REFLEXIÓN SOBRE EL IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN LOS ÁMBITOS: Cultural, Social, Ambiental, Educativo, Económico y de Seguridad La ingeniería de Sistemas Computacionales,motor principal para el desarrollo de nuevas tecnologías mediante la creación, experiencia y desarrollo de la creatividad de los ingenieros. |
|
|
|
Loaiza Ascención José AlfonsoIngenieríaen Sistemas Computacionales |
05 de Septiembre de 2011 |
|

Reflexión acerca del impacto de la ISC en los ámbitos: Cultural, Social, Ambiental, Educativo, Económico y de Seguridad

Vivimosactualmente en la era de la información, que se caracteriza por considerar al conocimiento como lago muy valioso y a la información como un recurso esencial para desarrollarse. La importancia de estosdos conceptos hoy es indispensable para la operación efectiva de cualquier organización.
El ingeniero en sistemas computacionales manejara como elementos clave de su actividad profesional laintegridad y alineación de estrategias, cultura organizacional, habilidades, tecnologías, sistemas, procesos, tareas y resultados, ofreciendo satisfacción a necesidades de la sociedad con la implementaciónde programas y productos de su creación. El ingeniero debe ser capaz de coordinar y realizar investigaciones para crear tecnología y difundir sus tradiciones a través de medios electrónicos parafortalecer el desarrollo cultural guiándose por aspectos sociales respetando su entorno donde se desarrollen las organizaciones.
Las aportaciones de la ingeniería en sistemas computacionales no sólo selimitan a los avances tecnológicos, existen aportaciones hechas por los ISC al desarrollo de la humanidad y de la sociedad, por ejemplo:
La creación programada de un controlador de electricidad paraevitar que se desperdiciara; otra aportación es el desarrollo de programas para facilitar el aprendizaje para niños y jóvenes, usando gráficos y/o animaciones para hacerlo entretenido.
Se le otorga... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Impacto de la era informatica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Era-Informatica/5125791.html

MLA

"Impacto de la era informatica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Era-Informatica/5125791.html>.

MLA 7

"Impacto de la era informatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Era-Informatica/5125791.html>.

CHICAGO

"Impacto de la era informatica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Era-Informatica/5125791.html.