Impacto De La Genetica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Impacto de la genética en un mundo globalizado
Dr. pablo mancebo

Gregorio Mendel es considerado el padre de la genética, ya que fue el primero en realizar investigaciones sobre la genética,estableciendo en 1865 las leyes por las cuales hoy se rige la genética. Las leyes de Mendel.

Fueron Watson y Crick en el 1953 quienes descubrieron la estructura del acido desoxirribonucleico (ADN). Unamolécula inmortal de dos hélices compuesta de fosfatos y azucares. Y formularon los principios del almacenamiento y transmisión de la información hereditaria.

La estructura del ADN dio paso a laingeniería genética. Cuando Hamilton Smith en 1970 que descubrió una enzima de restricción capaz de reconocer una determinada secuencia de ADN, de unos pocos pares de bases. En 1972 mertz y Davis a;adieron auna mezcla de ADN de diferentes orígenes una enzima ADN-ligasa. Y esto le hizo darse cuenta de que podía constituir la base para la producción de moléculas recombinantes in vitro.

La somatostatina esla primera proteína recombinante producida en E-coli. Esta es producida por las células delta del páncreas y regula la glucemia e inhibe la secreción de insulina y glucagon.

En el año 1978 GENENTECHutiliza la ingeniería genética para producir la insulina, por medio de la tecnología del ADN recombinante. En 1982 Genentech recibe aprobación de la FDA para comercializarla, lo que la convierte en elprimer medicamento de origen recombinante aprobado.

En el 1984 alec jeffery invento las huella geneticas, las cuales se utilizan para distinguir a un individuo de una especie a través del ADN.Otros de los avances en genética, es la medicina regenerativa con la implantación de células madres. las células madre se han clasificado en dos grupos: embrionarias las cuales derivan de la Masacelular interna del embrión y son capaces de generar todos los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman células pluripotenciales. También esta la células madre órgano-específicas. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecimientos de impacto en la ingeniería genetica
  • Impacto de la ingenieria genetica
  • importancia e impacto de la genética en la agricultura.
  • El impacto social de la manipulación genética
  • impacto social de la genetica
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS