Impacto de la gestion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA GESTION ESCOLAR EN LA ACTUALIZACION Y FORMACION DOCENTE EN LA ESCUELA PRIMARIA

INTRODUCCION

La educación es un proceso permanente, los conocimientos no deben ser ya trasmitidossino entendidos, comprendidos y asimilados por los alumnos, el papel de los docentes es fundamental en este proceso ya que deben modificar la estrategia de enseñanza dejando de lado su calidad dedispensador de conocimientos.
La educación como escolarización se ha pasado hacia otra visión de la enseñanza entendida como un proceso permanente a lo largo de la vida, en la cual la escuela es una delas tantas instancias de aprendizaje en la vida.
ANTECEDENTES
La gestión escolar es un proceso de aprendizaje continuo, lo que nos lleva a constantes cambios, las practicas de gestión muestran quede ellas emerge una forma de concebir las acciones de los seres humanos en sociedad es decir las acciones dentro de conjuntos organizados, debemos estar abiertos a la reflexión, sobre la prácticaeducativa, a la observación y reconocer que tenemos limitaciones.
Debemos buscar la actualización y el asesoramiento adecuado y oportuno por parte de las autoridades en la materia, para conocer yfamiliarizarnos con nuevas técnicas de enseñanza e instrumentos que permitan poner en práctica los nuevos retos y desafíos educativos.

DELIMITACION ESPACIO TEMPORAL
Esta investigación se desarrollaradentro de la zona escolar número 32, ubicada en el Municipio de Rodeo, Durango, la cual cuenta con dos escuelas primarias de organización completa, tres tridocentes, tres bidocentes y dos unitarias,veitinueve profesores frente a grupo, dos directores técnicos, tres asesores, cinco asistentes de servicio y un supervisor escolar.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
Con esta investigación trato decomprobar que la gestión escolar bien canalizada trae consigo el buen desempeño profesional de los profesores, y sobre todo de los directivos que deben ser los lideres educativos, capaces de estimular a su...
tracking img