Impacto de la globalización en los procesos educativos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
SÍNTESIS: IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS
PROCESOS EDUCATIVOS

Posmodernidad y pedagogía
Los paradigmas de las pedagogías modernas, socialistas y burguesa tienen como finalidad formarindividuos con el mismo perfil educativo, individuos que se presten a la manipulación de la nación, incapaces de proponer y cuestionar sobre lo que se les impone. En la formación del ciudadano no se permitela distinción de individuos, teniendo así, una educación lineal y parecida, sin importar la diversidad y capacidades del sujeto
La posmodernidad define a la pedagogía con las decadentes ideologías dela modernidad, creyendo a ésta como incapaz de formar sujetos heterogéneos y libres, formando a su vez, alumnos sin criterio propio e incapaces de cuestionar al sistema que lo gobierna.
AméricaLatina, educación y posmodernidad
Al referirse a la modernidad latinoamericana es realizar una retrospectiva no muy grata en nuestra sociedad, partiendo de lo poco obtenido en comparación de la sociedadeuropea. La modernidad trata la sociedad industrial construida sobre el paradigma del progreso y la razón, el determinismo político y social y una pedagogía esolarizante y normalizadora.
En Américalatina la modernidad se refleja en la pobreza, la dependencia y el subdesarrollo.
Los sistemas educativos latinoamericanos, han alcanzado diversos grados de desarrollo partiendo del modelonapoleónico, que es la base de todos los sistemas educativos modernos.
El desarrollo de los sistemas que fueron imaginados por liberales latinoamericanos del siglo XIX, siguen siendo una utopía. Debido a que enel plano político pedagógico no se ha cumplido una homogeneización mediante la instrucción pública.
El intento de conformarse como fuerza educadora hegemónica dio origen a uno de los pilares de laconcepción educativa moderna. Algunos países latinoamericanos lograron avanzar respecto a la modificación ideológica de la combinación de modelos, en cuanto que otros fracasaron en la prueba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización Y Su Impacto Educativo-Cultural.
  • El Proceso De Globalización Sus Dimensiones E Impacto
  • Impactos De La Globalización En Los Sistemas Educativos Actuales
  • Impacto de los medios de comunicación en el proceso de globalización
  • IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO
  • LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO DENTRO DEL PROCESO LOGÍSTICO INTERNACIONAL
  • Globalización e impacto en las políticas educativas
  • Proceso de globalización y su impacto en enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS