Impacto de la globalización en patentes farmaceuticas en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El presente estudio, esta enfocado en el proceso de la estructura económica de la República de la India, al incorporarse al entorno global. Se dará un panorama de la India abordando temas generales, como antecedentes, datos geográficos y económicos que propiciaran las bases para una mayor comprensión de la rapidez del desarrollo en este país, y así su entrada al mundo global.Así como su inclusión como economía emergente, perteneciente al grupo de los BRICS.
Cabe destacar que la República de la India es el séptimo país del mundo en extensión, y el segundo en población. Debido a la liberalización económica así como el dinamismo de las relaciones internacionales presentan a la India como un mercado con multitud de oportunidades de negocio. La autosuficiencia, laindustrialización rápida basada en la sustitución de importaciones, así como evitar el dominio del capital extranjero, y las reformas agrarias son una ventaja más que hacen la senda de desarrollo que se sigue.
De acuerdo a datos históricos se puede observar que en las últimas tres décadas el sector farmacéutico de ser inexistente ha pasado a convertirse en una de las industrias líderes en la produccióna nivel global de genéricos de alta calidad a precios moderados. De ahí que la India sea conocida como la Farmacia del Tercer Mundo. Su producción local abarca casi la totalidad de segmentos terapéuticos y satisfaga la demanda doméstica.
OBJETIVO.
Recientemente la industria farmacéutica ha enfrentado retos importantes, en la globalización progresiva comercial y empresarial se aprecia lacreciente importancia de la Organización Mundial de Comercio, en la cual su misión es definir las normas globales de comercio y razón por la que cualquier país en proceso de abrir su economía, mantiene una seria postura a la protección de la propiedad intelectual que lo convierte en un componente crucial y demandado por los países en desarrollo. Estos acuerdos globales han tenido implicacionespara la industria farmacéutica, debido a los cambios por el vencimiento del plazo en lo que se refiere al régimen de propiedad intelectual, y las normas regulatorias. Esto ha llevado a modificaciones importantes en legislaciones específicamente en prácticas administrativas y comerciales, y el objetivo de este estudio es conocer acerca de ellas y formar un criterio individual que permita lacomparación con países en similares condiciones.

ASPECTOS GENERALES DE LA INDIA.

El nombre oficial de este país es India, como capital tiene a Nueva Delhi. Su extensión territorial abarca 3,287,260 km.2
País situado al Sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo después de China, es la cuna de una cultura milenaria, de las lenguasmás antiguas que se conocen en el planeta, y de gran cantidad de religiones y formas de pensamiento, aun vigentes, su basto territorio ha albergado a multitud de pueblos, etnias y religiones, que durante siglos han aprendido a convivir dando lugar a una esplendida cultura. La civilización India abarca una realidad geográfica determinada, la península del Indostan, que engloba actualmente trespaíses, La India, Pakistan, y Bangladesh, con forma de triangulo invertido, el Cabo Comorin, su punto más meridional, separa las dos costas indias, la Malabar bañada por el mar arábigo, y la Costa Coromandel, abierta al golfo de Bengala, al norte el imponente Himalaya, con el Karazorum, y el Hinou Kush, cierra la península. Grandes ríos la cruzan, como el Indo, Ganges, Brahmaputra, Godovari, oel Krishna, sus aguas, alimentadas por el monzón hacen crecer ciudades populosas, como Calcuta, Kanpur, Delhi, o Bangalore.
El idioma inglés es el más importante, pero como idioma oficial tiene el Bengalí, Marathí, Tamil, Urdu, Gujarati, Kashmiri, entre otros. Además existen otras 18 lenguas nacionales.
La moneda es la Rupia India, (Rs), que contiene 100 paisas (céntimos).
En cuanto a...
tracking img