Impacto de la globalizacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS ECONOMÍAS EMERGENTES.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.Pero la mayor incidencia donde actúa la Globalización es en el escenario Financiero, la eliminación de barreras a los movimientos de bienes y servicios asociada a la globalización comercial, permiteacceder a nuevos mercados, con lo que se amplían las posibilidades de producción y se facilita el acceso a economías de escala. Permite a los países especializarse en aquello en lo que presentanventajas comparativas. Así, un mismo nivel de producción puede ser alcanzado por todos los países que participan en el comercio a un costo más bajo, es decir, conduce a un nivel superior de eficienciaeconómica.
Las economías emergentes se caracterizan por tener factores poco desarrolladas y no integradas en su economía y que ello lo hace “Vulnerable” en menor y mayor grado según el impacto de laspresiones internas y externas lo afectan, haciéndolos “dependientes” hacia otras economías más fuertes y sólidas.
Las economías emergentes se pueden definir ampliamente como “aquellos países que hancomenzado a crecer, pero que aún necesitan alcanzar una etapa madura de desarrollo o en donde aún hay potencial de inestabilidad política o económica”.

Estas economías emergentes muestras lassiguientes características:
* Las tecnologías no tiene un desarrollo de vanguardia.
* Alta tasa de Desocupación.
* Alta tasa de Pobreza. (Cultural, Salud, Alimentación y de Habitad)
* Alta tasade Alfabetismo. · Producciones Terminales con poca presencia hacia el mercado mundial. · Deficiente relación PBI / Población Económicamente Activa Neta.
* Alta presión de los fenómenos de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS