Impacto De La Globalizacion

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA CULTURA REGIONAL, MUNICIPAL, Y PROFESIONAL.

CULTURA
El impacto de la globalización cultural “como el pasaje de identidades culturales tradicionales y modernas,de base territorial, a otras modernas y postmodernas, de carácter transterritorial”. En este sentido, afirma que las identidades culturales de la globalización no se estructuran desde la lógica delos Estados-naciones, sino de los mercados; en consecuencia, no se sustentan, en lo esencial, en comunicaciones orales y escritas, sino que operan a través de la producción industrial de la cultura, sucomunicación tecnológica y el consumo diferido y segmentado de los bienes. La globalización de la cultura origina un conjunto de fenómenos que cambian los procesos de las sociedades nacionales y supolítica externa en varios aspectos: en la conceptualización de la globalización; en la construcción de la identidad nacional y la capacidad de respuesta social al impacto de la globalización; en elperfil del ciudadano y en las nuevas políticas culturales.
Esto se relaciona mucho con valores culturales, porque por ejemplo, esa degradación suele ocurrirles más a los hombres que a las mujeres, yaque ellas están culturalmente más condicionadas por su rol de madre o ama de casa, pero el hombre, que se ve impotente de poder trabajar, experimenta con frecuencia un proceso interno deautodestrucción. Entonces, si bien económicamente se puede proveer empleos, y si no, sustituirlos por el seguro de desempleo, para proteger ciertas situaciones y mantener la vigencia de la seguridad social, pero nose puede culturalmente cambiar a la persona.
Es muy grande la importancia que tienen los factores culturales, y la enorme persistencia que tiene la cultura, en las organizaciones y en las personas, yde la gran dificultad que implica cambiar de cultura. No es algo imposible pero si muy difícil y lento, mucho más lento que el cambio estructural de las organizaciones y sistemas. Lo fundamental...
tracking img