“Impacto De La Globalización En La Ciencia Y Tecnología”

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ciencia y tecnologia“IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA”
Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del lo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, está menos relacionada con el sentidopráctico en sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia práctica y la tecnología están íntimamente relacionadas entre sí. El objetivo principal de este avance es entender que es ciencia, técnica y tecnología, básicamente cuales son sus características y algunas deferencias entre si. También es importante considerar sus repercusiones sobre la sociedad, como nos estacambiando nuestra manera de pensar y principalmente darnos cuenta como estamos viviendo.
Las características de la ciencia o el conocimiento científico son:
- Progresiva: Un conocimiento puede generar uno o mas conocimientos; con la formulación de teorías permite que el conocimiento se mantenga hasta que el desarrollo de otros métodos y/o nuevas herramientas permitan convertir esas teorías enverdaderas o mejor aun desarrollar nuevos conocimientos a partir de conocimientos anteriores aplicando esas herramientas.
- Analítica: La ciencia descompone los objetos en elementos, una ves estudiados los funcionamientos y la interconexiones de cada elemento, las reconstruye para comprender el todo.
- Sistemática: La ciencia tiene un orden de ideas e hipótesis similares que están relacionadasentre sí, con ello logra adecuarse a una clase de hechos.
- Metódica: La ciencia utiliza métodos para analizar lo que se está tratando de saber. Al mencionar que utiliza métodos quiere decir que la ciencia tiene un orden especifico para la investigación y la experimentación, con esto no se excluye el tanteo que en veces si es eficaz cuando no se tiene un método adecuado.
- Especializada: Laciencia toma áreas de conocimiento para comprender en profundidad esa área. Como consecuencia del enfoque analítico se explica la gran cantidad de técnicas y la independencia de diversos sectores de la ciencia; cuando la ciencia analiza un objeto este lo descompone, este es el momento en que la ciencia aplica sus diferentes tipos de conocimiento (que tiene en ese momento) al encontrarse con diversosproblemas.
- Comunicable: La ciencia tiene que comunicarse para que el conocimiento adquirido pueda existir y sean considerados conocimientos científicos. Esta es una condición necesaria para la verificación de datos empíricos y de las hipótesis científica.
- Verificable: Este es un requisito que la ciencia debe de cumplir para poder ser considerado conocimiento científico; no importa que tancomplejo o sencillo sea el conocimiento este tiene que ser puesto a prueba cuantas veces se quiera y por cualquier persona que desee realizarlo
- General: La ciencia estudia un objeto y al llegar a sus conclusiones, parte de que ese conocimiento adquirido es para todos los mismos objetos que existan en el universo, por ello la ciencia no contiene términos que designen hechos singulares yexperiencias individuales.
- Legal: La ciencia trata de formular leyes respecto a un fenómeno. Entendamos ley como una regla que el universo cumple, no es que el ser humano la formuló y el universo debe cumplirla,
- Explicativa: La ciencia busca explicar como y porque pasan los fenómenos o hechos, esto lo realiza mediante las leyes y principios.
- Predictivo: La ciencia busca predecir los hechos, estacaracterística no es aplicable para algunas ciencias. Con la predicción la ciencia pone a prueba sus hipótesis, estas predicciones son basadas en las leyes fundamentadas, que en veces puede fracasar.
- Abierta: El conocimiento científico es para todos, siempre y cuando aquel individuo este capacitado para entenderla, de él depende su uso.
Técnica
Técnica es una destreza o habilidad de hacer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la ciencia y la tecnología en las guerras
  • Cual Es El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En El Hogar
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Impacto De La Ciencia Y Tecnologia
  • Impacto De Las Ferias De Ciencia y Tecnologia
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida
  • El impacto de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS