Impacto de la ideologia en la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA INFORMATICA EN LA IDEOLOGIA
ENFOQUE IDEOLOGICO OPTIMISTA;
Se argumenta que al emplear la computadora se propiciará una mayor libertad e individualidad en unentorno humano y personalizado ya que se obtienen mayores beneficios que problemas y molestias.
ENFOQUE IDEOLOGICO PESIMISTA:
Ellos de los contrarios examinan muchas aplicacionesque fundamentan los optimistas y llegan a la conclusión opuesta que el uso de las computadoras va a ocasionar.
Un dominio de las personas como individuos y sociedad (cuando los humanostengan que competir con los robots industriales, se proporcionará la perdida del empleo, seguridad asi como su dignidad personal).
Como conclusión podemos decir que la tecnología haestado con la especie humana desde sus principios y que las personas actualmente están mejor educadas y son mas capaces de adaptarse a las ideas nuevas y a los cambios que haprovocado.

Opción 2

La ciencia-tecnología es una institución de la sociedad, y el conocimiento surge y cambia dentro de estructuras sociales y no es ajeno a las implicaciones sociales yéticas que toda actividad social comporta. Para entenderlo resulta mucho más ilustrativo presentar un hecho que hoy en día está en toda conversación y que va de acuerdo con lasinquietudes que nos despierta el siglo que ha comenzado: la posibilidad de clonar humanos. La ciencia ha desarrollado las técnicas que lo hacen factible

Existe una contradicción entre elavance científico y su aplicación en la sociedad. Si bien el tema es aceptado parcialmente por ciertos sectores de la sociedad, por sus bondades y aplicaciones, afirmamos que tiene susdetractores; lo interesante de este nuevo descubrimiento científico es que se puede mejorar la calidad de vida de los seres vivos, siempre y cuando se tenga prudencia en su uso.
tracking img