Impacto De La Investigación Científica En La Sociedad

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Impacto de la investigación científica en la sociedad
      La sociedad moderna depende de los hallazgos científicos y el desarrollo nuevos conocimientos mediante la tecnología. Muchas veces,no se le da la importancia debida a el papel que desempeña la ciencia en nuestra vida diaria o sólo se da cuando la investigación y los nuevos descubrimientos crean situaciones de peligro oduda. Pero, es importante saber que gracias muchos avances y hallazgos   científicos gozamos de un mundo tan moderno y lleno de comodidades. El impacto de la ciencia es tan grande y poderoso queprácticamente ningún ser humano moderno puede desarrollar sus actividades diarias sin tener o necesitar algunos conocimientos científicos, aunque sean básicos.
. La creciente búsqueda deconocimiento científico por parte de personas con todo grado de escolaridad, indica el gran impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnología. Por eso hoy existen tantas revistas con información,artículos, canales de televisión, secciones en los periódicos y libros escritos de una forma atractiva para todo público. Alejándose de lo complicado de los artículos de las revistas científicas ylibros de ciencia, para utilizar lenguaje que cualquier persona puede entender.
Los gobiernos de todos los países del mundo también quieren mantenerse a la vanguardia, con industrias competitivas,y un aceptable nivel tecnológico, para esto buscan tener gran calidad en la enseñanza de las ciencias, dando prioridad a esta en sus sistemas educativos.
Conocer sobre la ciencia es importantepara el desarrollo de las actividades diarias de niños y adultos. Pues su impacto en nuestras vidas es tan grande que es simplemente imposible sobrevivir en un mundo donde la ciencia y latecnología están presentes desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir.
científicoshttp://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En/3616272.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo De La Sociedad
  • IMPACTO SOCIAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • La Investigación Científica Y Su Impacto Social
  • Investigación Científica Y Su Impacto
  • Lectura de la investigación científica y su impacto en la investigación
  • Impacto del lenguaje científico sobre la Sociedad
  • Importancia de la investigacion cientifica y su impacto social
  • “El Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo Social De El Salvador”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS