Impacto de la macroeconomia en una empresa

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
El equilibrio macroeconómico
Situación de la economía en la que la oferta agregada es igual a la demanda agregada, en ausencia de acumulación indeseada de inventarios por parte de los productores.Equilibrio macroeconómico y pleno empleo
Es aquella situación en la que la demanda de trabajo es igual a la oferta, al nivel dado de los salarios reales. Suele considerarse de pleno empleo unasituación en la que sólo existe desempleo.
Durante 2009 el crecimiento económico de México se contrajo en 6.5 por ciento. Esto fue debido a un debilitamiento generalizado de la demanda agregada comoconsecuencia de la recesión mundial. El principal canal de transmisión de la crisis financiera internacional fue la disminución del comercio mundial. Los otros canales de transmisión fueron la reducciónde la inversión externa, del turismo y de los envíos de remesas de los trabajadores migrantes.
El mantener los mercados abiertos ha sido un factor muy positivo en la mejora económica a nivelmundial. Indica que el crecimiento de los flujos comerciales ha sido significativo y está demostrando ser una fuerza importante para sacar a laeconomía global de la recesión.

La OCDE considera que larecuperación que se inició en el 2009 continuará en 2010 y 2011. Se prevé que el crecimiento de las exportaciones se normalice gradualmente, y que finalmente la demanda interna se recupere conforme lohaga el mercado de trabajo.

IMPACTO EN LA EMPRESA
Cuando la organización vaya a realizar su análisis externo para configurar su estrategia de futuro, debe tener en cuenta que los estudiosmacroeconómicos se hacen siempre desde la perspectiva de la oferta y la demanda agregada, y que un cambio en una de ellas afecta siempre a la otra.

Dentro de esa oferta y demanda agregada, hay que estudiartres ámbitos cuyo conocimiento nos va a permitir adelantarnos a muchos acontecimientos que afectan al futuro de la empresa.

El primer ámbito a tener en cuenta es el mercado de bienes. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de las empresas
  • Macroeconomia y su impacto en el ciudadano
  • Como Afecta La Macroeconomia a La Empresa
  • La macroeconomía en el planeamiento estratégico de las empresas
  • Microeconomía y macroeconomía de una empresa
  • Impacto De La Tecnologia En La Empresa
  • Empresas En El Impacto Economico
  • Impacto De Las Redes Sociales En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS