IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
¿CUAL ES EL IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA Y LA PUBLICIDAD DE LOS AMBITOS DE CONSUMO DE ALIMENTACION BEBIDAS O CIGARROS ENTRE OTRAS EN EL LUGAR DONDE VIVO?

FECHA: 13/06/2013

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Luis Ángel, Gustavo Jerezano, Jaime Ivan, Gerardo Nolberto, Ivan Morales

NOMBRE DEL MAESTRO: Carmen Heredia Vela

MATERIA: Biología



INDICE

Introducción………1
Preguntasclave…..2
Hipótesis……………3
Desarrollo…………..4, 5, 6, 7, 8
Imágenes……………9
Conclusión…………..10






INTRODUCCION

En este proyecto veremos cuál es el impacto de la mercado tecnia en las personas en el lugar donde vivo y en el país en los aspectos de alimentación, bebidas o cigarros.







1








PREGUNTAS CLAVE

* ¿Qué es lamercadotecnia?
* ¿Qué impacto tiene en la sociedad?
* ¿Cómo puede llegar a afectar la sociedad?
* ¿Cuáles son los productos más demandados en nuestro país?
* ¿En qué medios se da a conocer la mercado tecnia?






2




¿Qué es la mercadotecnia?

El término marketing o mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el que los grupos eindividuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.4

¿Qué impacto tiene en la sociedad?

El 100% de los mayores de 20 años si les afecta mientras que el 82% de menores de 20 dicen que sí, peor el 12% dice que no pero el 6% no saben si les afecta o no.
LA PUBLICIDAD AL IR DE COMPRAS AL MOMENTO DE ESCOGER DE ENTRE UNA GAMA DE PRODUCTOS, AFECTA MIS DESICIONES YA QUE TE METEN IDEAS INVITANDOTE A COMPRAR COSASQUE NO NECESITAS.
• LOS PRODUCTOS DE T.V TE INVITA A COMPRAR COSAS QUE NO NECESITAS, A CONOCER MAS PRODUCTOS, TE AYUDA A DECIDIRTE POR UNO O EL QUE ESTA DE MODA, LOS MESAJES PUBLICITARIOS INFLUYEN EN TUS COMPRAS COMO EN EL SUPERMERCADO COMPRAMOS EL PRODUCTO POR EL CUAL FUIMOS MAS PERSUADIDOS Y AFECTA A LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR COMPRANDO LO QUE NO NECESITA.
LOS MENORES DE 20 PERCIBEN LAMERCADOTECNIA DE MANERA VISUAL CON EL 67% Y DE MANERA AUDITIVA ESTAN POR 1 PUNTO AL PAR DE MENOR DE 20 Y MAYOR DE, EN CAMBIO DE MANERA SUBLIMINAL LOS MENORES DE 20 TIENEN UN 9% PERO LOS MAYORES DE 20 HUBO UN INCREMENTO AL 31% ASI QUE ELLOS TIENDEN A PERCIBIRLA MEJOR Ó POR DONDE ES MAS FUERTE.

5


¿Cómo puede llegar a afectar la sociedad?

Los consumidores se preocupanmucho por la forma en que el que la mercadotecnia afecta en la compra de sus productos. ha habido mucho manipulación de parte de organizaciones en el marketing para la elevación de precios, mas ventas, prácticas engañosas, ventas de último momento, productos de mala calidad o inseguros inclusive totalmente diferentes a los que estaban anunciados, mala atención a consumidores en desventajaeconómica etc., tan solo estas han sido algunas de las críticas hacia el marketing
Muchos críticos acusan al sistema de marketing de hacer que los precios sean más altos de lo que serían si no se tratara de posicionamiento etc. en general señalan que son tan altos los precios porque el marketing ha hecho el nombre una característica básica llamada de otra forma el posicionamiento de marca, tambiéndicen que los costos tan elevados por publicidad y anuncios aumentan el costo de los productos, incluyendo que los gastos de distribución son altísimos y eso a todos los consumidores nos afecta porque el marketing ha hecho de los productos una sobrecarga en precios
También nos hablan de las prácticas engañosas que hacen creer a los consumidores que recibirán un valor mayor del que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la mercadotecnia en la sociedad
  • El Impacto De La Mercadotecnia En El Consumidor
  • El impacto de la mercadotecnia en el munco
  • impacto en el ambiente en la toma de desiciones de mercadotecnia
  • El impacto de la mercadotecnia
  • Impacto de la Mercadotecnia
  • Impacto De La Mercadotecnia Y La Publicidad En El Consumo De Alimentos Bebidas Y Cigarros
  • Impacto de la mercadotecnia en la funcion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS