Impacto de la música sobre adolescentes

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
María Albert
Diego Novelo
Alex Soto
Primer “Paper” para Proyecto Final

Preguntas respondidas con respecto al “Paper” Impacto de la Música sobre los adolescents.

1. Preguntas deinvestigación.
-¿ Qué es lo que lleva a los individuos a adoptar estas creencias en común sobre la música?
-¿ Cuál es la amenaza a la que se ven enfrentados y que resulta en el acuerdo de creencias musicales?-¿ Puede la música afectar a los medios de producción, como lo hace con la estructura social?

2. Definiciones.
- La música en los jóvenes: opera en las prácticas culturales de los jóvenes comosocializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus y rol.
- Música como elemento de cohesión: es la determinante de la forma de vestirse, de peinarse, de moverse y la forma de hablar, construyelos grupos.
-Música: es estilo de vida, vínculo social y fuerza espiritual
-Antropología: literalmente significa estudio del hombre, y es una rama de la ciencia que trata la evolución y el desarrollode la especie humana.
La antropología cultural, también conocida como etnología, trata de las actividades del hombre, más que de sus características corporales. Incluye el estudio de aspectos talescomo la familia, la vida tribal o comunitaria, las costumbres, la crianza de los niños, los grupos de liderazgo y las creencias mágicas y religiosas.
-Psicología:Es la rama de la ciencia que se ocupade la mente y la conducta del hombre y de los animales. Los psicólogos investigan temas como los siguientes: cómo aprenden los seres vivos a realizar diversas actividades, cómo resuelven losproblemas que se les plantean, qué los impulsa a hacer las cosas, cómo trabajan los sentidos, etc.
-Sociología: Es el estudio de las estructuras sociales y centra ese estudio en la estructura de la familia,el Estado, los grupos religiosos y las clases sociales. Estudia los cambios de las creencias y las costumbres sociales de la gente y procura pronosticar cuáles serán los cambios en la sociedad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Música sobre los adolescentes
  • Impacto de la música sobre los adolescentes
  • Impacto de la musica en los adolescentes
  • El impacto de la musica en el comportamiento adolescente
  • Impacto de la musica en la adolescencia
  • Impacto de la musica en los adolescentes
  • Impacto de la musica en los adolescentes
  • impacto de la mausica sobre los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS