IMPACTO DE LA PRESENCIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL SECTOR EMPRESARIAL EN MÉXICO

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
IMPACTO DE LA PRESENCIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL SECTOR EMPRESARIAL EN MÉXICO.

INTRODUCCIÓN.
Hoy en día y como resultado a los avances tecnológicos, de innovación,empresariales y freno económico registrado en nuestro país en la presente década. Se presenta un reto para los jóvenes que buscan un lugar en el campo laboral tan competitivo, ya que se tiene una crecientede profesionistas a puestos y plazas en las empresas.
Actualmente se ha superado la media nacional de deserciones en nivel medio superior y superior, sin embargo, esto representa un reto mayor paralos estudiantes que terminan sus estudios ya que la oferta y demanda para los puestos formales exige una actualización de los programas educativos y ajustarlos a los cambios que se han presentado enla sociedad, cultura, tecnología, actividades económicas de la región e innovaciones existentes.
Ante este problema, la tercera meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se sustenta en cinco ejesprimordiales: educación, vinculación de ésta con las necesidades sociales y económicas, evaluación, cultura, deporte y ciencia, tecnología e innovación. El objetivo es desarrollar el potencial de losmexicanos.
De acuerdo con el contenido de la meta “México con Educación de Calidad”, no sólo se pretende aumentar la cobertura y disminuir la deserción, también se busca vincular a los actoresrelacionados con el desarrollo de la ciencia y tecnología con el sector empresarial.
(http://eleconomista.com.mx)

Supone el desarrollo de planes educativos enfocados principalmente en acaparar lasnecesidades empresariales, científicas y de innovación, impulsando y promoviendo la vinculación entre el egresado y el sector empresarial. Dado que actualmente hay una desvinculación entre actores deldesarrollo de la ciencia y el sector empresarial. “Se deben alinear visiones de todos los actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación para que las empresas aprovechen las capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación Media Superior en México
  • La educacion media superior en mexico
  • La educación media superior en méxico:
  • Retos de la educación media superior en mexico
  • Reformas de la educacion media superior en mexico
  • La Calidad En La Educación Superior No Presencia
  • Reforma integral de la educación media superior en mexico
  • EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS