impacto de la revolucion francesa

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importantepara Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era lamonarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.Fue la revolución que mas afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento delMundo Moderno.

Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevo orden social pero a un precio muy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa.La revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza políticadominante en el país.

La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de México y otros países paraobtener su independencia.

Al concluir la Revolución Francesa dejo varios legados, el prinmero fue inspirar a caudillos a rebelarse contra los sistemas feudales-monarquicos.La independencia de América Latina de España fue en gran medida resultado.

Al instaurarse la república relizaron una constitución, en la cual estan basadas las cartasconstituvas de la mayoirria de los paises americanos

La última y no menos importante es la parte ideológica, pues genero una nueva manera de pensar en los intelectuales de AL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Revolucion Francesa
  • Que impacto tuvo la revolución francesa en Europa america y colombia
  • impacto de la revolucion francesa
  • La revolucion francesa y su impacto en la sociedad
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS