Impacto de la tecnologia en la sla de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la Tecnología en la Sala de Clases

Muchas y variadas actividades del quehacer educativo en los niveles escolares podrían apoyarse, para alcanzar sus objetivos educacionales, con eluso de las llamadas innovaciones tecnológicas. Este nuevo impacto tecnológico en la sociedad nos exige una educación a la par con la época en que vivimos, conlleva cambios curriculares a los nivelesde enseñanza y el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza aprendizaje.

Si nos ponemos a analizar la educación en la sala de clases está más atrasada tecnológicamente que los hogares de nuestrosestudiantes y nuestra sociedad. Nuestros estudiantes están expuestos día a día en nuestra sociedad a distintos equipos tecnológicos innovadores, entre ellos: computadoras, video juegos, equipostecnológicos sofisticados de audio y video, entre otros. Ya hay en el mercado equipos tecnológicos para la enseñanza para infantes en forma de video juegos. Entonces, si queremos impactar a nuestrosestudiantes, también tenemos que incorporar a la sala de clases las innovaciones tecnológicas para estar a la par con su medio ambiente, atraer su atención mediante lecciones divertidas e interesantespara ellos.

Este impacto tecnológico en nuestra sociedad nos exige el tener que realizar cambios curriculares a todos los niveles de enseñanza. La integración de la computadora, la Internet ynuevos equipos tecnológicos deben ser parte esencial de nuestro currículo. El currículo actual debe ser ajustado a la vida cotidiana del estudiantado y a los adelantos de nuestra sociedad. Nuestrogobierno debe proveer los recursos tecnológicos para satisfacer las necesidades del estudiantado. El traer nueva tecnología podría conllevar el mejoramiento del aprovechamiento académico de nuestroestudiantado y satisfacer las expectativas de aprendizaje que nos exige el Departamento de Educación.

El integrar la tecnología a la sala de clases propicia el desarrollar nuevos métodos de...
tracking img