Impacto de la tecnologia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
IMPACTO DE LAS TIC

* ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD
La competitividad es el motivo principal de estudio del area de las escuelas de negocios conocida bajo el nombre de ADMINISTRACIONESTRATEGICA.
Una estrategia puede concebirse como un conjunto de decisiones que una organización o individuo toma para alcanzar ventajas competitivas sostenibles (Porter, 1996)
Las ventajas competitivasen el nuevo milenio deben sustentarse en la creación de una posición valiosa y única, que involucra la creación de un conjunto de actividades diferentes y consistentes (por ejemplo, ampliarcobertura, mejorar canales, conocer mejor a los clientes y diferenciarse)
Luego de haber analizado los conceptos de competitividad, podemos entender mejor el porque algunos negocios son exitosos y otrosno, y es en este contexto en el que se plantea la importancia de las TIC, no necesariamente porque constituyen uno de los avances tecnológicos mas visibles del nuevo milenio, sino porque laimplantación de las TIC apropiadas debe formar parte de la red de actividades estratégicas que permiten a una empresa lograr una posición estratégica sostenible.

Innovación de procesos

Además de apoyardirectamente las actividades estratégicas de la empresa, las TIC se pueden utilizar para mejorar la coordinación entre estas actividades. Muchos de los problemas de los procesos de una organizaciónse deben al hecho de que estos se encuentran fragmentados por, entre otros factores, excesivas intervenciones manuales y barreras de comunicación entre las distintas áreas funcionales que intervienenen su ejecución.

Las TIC actúan como un catalizador para reinventar la manera como operan las organizaciones. Gracias a ellas puede pensarse en un rediseño radical de los procesos del negocio,en una nueva forma de operar que antes no era posible.

Por su parte, Devenport (1993) menciona los siguientes impactos de las nuevas TIC en la innovación de los procesos de una organización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnologia
  • Impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnología
  • el impact de la tecnologia
  • impacto de tecnologia
  • Impacto de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS