impacto de la tecnologia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
ETICA Y VALORES II
IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA


Todos los días la ciencia genera conocimientos nuevos y la tecnología aplica esos conocimientos para generar herramientas quepermitan desarrollar mejor y en menor tiempo las actividades humanas cotidianas. Es decir, contribuye a la eficacia de las personas y a la eficacia del trabajo. En muchos casos la ciencia y la tecnologíahan contribuido a mejorar la calidad de la vida de las personas, al prevenir enfermedades, en tanto internet, ha roto las fronteras de la información y la comunicación.
En un sentido amplio, podemosafirmar que ciencia se refiere a la búsqueda de conocimiento basada en hechos observables en un proceso que comienza desde condiciones iniciales conocidas y que tiene resultados finales desconocidos.Por otro lado, el concepto de tecnología se refiere a la aplicación de nuevo conocimiento obtenido a través de la ciencia para la solución de un problema práctico. De esta forma, el cambio tecnológicose refiere al proceso por medio del cual el nuevo conocimiento es difundido y aplicado en la economía.
El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos yniveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad.
Como todo elemento "nuevo" en aceleradodesarrollo que se gesta en el mundo, trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.
Eneste sentido hablamos de impacto, de cómo ha impresionado en la sociedad las nuevas tecnologías, qué resistencias pueden provocar, reajustes, etc.
Nos encontramos frente a tecnologíasdel conocimiento que afectan la forma en que sentimos y pensamos, lo que ha creado un ambiente comunicacional nuevo que influye en la forma de percibir el mundo.
La tecnología se propone mejorar u optimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnologia
  • Impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnología
  • el impact de la tecnologia
  • impacto de tecnologia
  • Impacto de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS