Impacto de la tecnología de la información en las organizaciones y la sociedad:

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años Aunque el nombre de tecnología deinformación se remonta a los donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones muy variado, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana; incluyendo lagerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.
A medida que los precios de los equipos de tecnológico bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI seutiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TIpara gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, como registros de empleados, facturación, cobranza,pagos, compras, y mucho más.
La incorporación de la tecnología puede llevar a que empresas cerradas y rutinarias se transformen en ligeras y abierta al público; también lleva a la organización a ladisminución de los costos de producción y a la búsqueda de nuevos canales para llegar a los clientes, como por ejemplo el internet y los servicio electrónico dentro de los que se encuentran:
Comercioelectrónico

Se entiende como comercio electrónico cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente. Por lo que no se limita a comprar y vender, sino que seextiende a todos los aspectos mercantiles (publicidad, relaciones con los trabajadores, contabilidad, etc.).

El comercio electrónico cumple funciones como el empleo de Internet para localizarproveedores, correo electrónico para otorgar servicio a los clientes, pagos con tarjetas de créditos, entre otras.

Existen varios tipos de comercio electrónico entre los que se encuentran:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • Impacto Del Capital Humano y Las Tecnologías De La Información En La Restructuración De Las Organizaciones
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Las Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicación Y Su Impacto Sociedad
  • Impacto de la sociedad de información en las organizaciones
  • El impacto de los sistemas de informacion en las organizaciones
  • Impacto de la tecnologia en las organizaciones
  • Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS