Impacto De La Tecnología Y La Ciencia En El Deporte

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Impacto de la ciencia y la tecnología en la obtención de los
Récord deportivo

1. Resumen
2. Introducción
3. Objetivo
4. ¿Qué es ciencia?
5. ¿Qué es técnica y tecnología?
6. ¿Qué es un récord deportivo?
7. La relación de la ciencia - tecnología desarrollo en Cuba
8. La relación de la ciencia-tecnología desarrollo en el deporte.
9. Principales problemas que se derivan de la búsqueda deun record.
10. Conclusiones
11. Referencias bibliográficas

RESUMEN
En el artículo se analiza como la ciencia y la tecnología al servicio del deporte ha permitido lograr cada vez más, mejores resultados en las competencias deportivas, el constante afán del atleta de superarse a sí mismo y de establecer Record Deportivos. Se aborda la indisoluble relación ciencia, tecnología y desarrollo deldeporte que ha propiciado su vertiginoso avance. De igual forma se trata sobre el doping y su repercusión social, flagelo que afecta al mundo del deporte y las grave consecuencias que trae su práctica, retomándose las acciones para la prevención y enfrentamiento que posibilita el rescate de los valores éticos, educativo, el juego limpio y sano para el movimiento deportivo mundial.

INTRODUCCIÓNLa conversión de la ciencia en fuerza productiva y sus capacidades para dominar, modificar y aprovechar las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad, la ha dado a la ciencia su posición en la época contemporánea. A mediado del siglo XX, en el desarrollo de la ciencia y la técnica, y su relación recíproca con la producción y también con el desarrollo de las fuerza productivas se dejó sentir unsalto cualitativo que fue llamado la Revolución Científica-Técnica. Esta revolución es un fenómeno relevante en nuestra época y su importancia aumenta ininterrumpidamente. Jamás en la historia de la humanidad el desarrollo de la ciencia, la técnica y las fuerzas productivas de la sociedad habían alcanzado un nivel tan elevado: la Revolución Científico-Técnica irrumpió en nuestras vida deshaciendolas concepciones acostumbradas del mundo circundante y acelerando en gran medida el progreso de la humanidad, ya de por sí lo suficientemente rápido. La Revolución Científico-Técnica es un fenómeno complejo y multifacético; en el proceso de su desarrollo se ponen de manifiesto nuevos aspectos y descubre cada vez más su contenido. Esto es un cambio cualitativo radical del sistema integro de lasfuerzas productivas, provocando con ello el proceso de desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología. La Revolución Científico-Técnica, también ha tocado al deporte, haciendo que cada vez más, los resultados de los hombres en las competiciones sean mayores, debido a las mejoras en las técnicas de los ejercicios, aplicación de nuevos métodos de entrenamiento y en la tecnología que en cadadisciplina se utiliza. El deporte ocupa un lugar cimero entre los habitantes del mundo, ha tenido una gran repercusión en la vida social y política de los pueblos y ha alcanzado un mayor grado de popularidad y avance científico que otras ramas de la actividad física, la educación física y la recreación.
"El deporte es una actividad que supone trabajo físico caracterizado por el espíritu decompetencia, reglamentado, que se realiza por el placer mismo que la actividad promueve, sin ningún interés publicitario. En el presente trabajo pretendemos abordar algunos aspectos relacionado con la influencia de la ciencia y la tecnología en la obtención de los Record Deportivos.

OBJETIVO
Objetivo: mostrar como el reto deportivo y el record es un factor de superación de la dimensión personal de lacultura.

DESARROLLO
¿Qué es la ciencia?
A la luz de las consideraciones precedentes se revelan diferentes manifestaciones del fenómeno que llamamos ciencia. También se aprecian los cambios profundos que ha experimentado en su devenir y el cambio en su posición social. Por eso es que es tan difícil ofrecer una caracterización breve y precisa de lo que entendemos por ciencia. Se le puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la ciencia y la tecnología en las guerras
  • Cual Es El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En El Hogar
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • “Impacto De La Globalización En La Ciencia Y Tecnología”
  • Impacto De La Ciencia Y Tecnologia
  • Impacto De Las Ferias De Ciencia y Tecnologia
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida
  • El impacto de la ciencia y la tecnologia en la sociedad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS