Impacto de la teconologia en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de la tecnología en los medios de comunicación

El desarrollo que ha tenido la tecnología hasta en nuestra época, a tenido un impacto de forma posita co los medios de comunicación, ya que gracias a esta a ayudado a la globalización, el cual en la actualidad podemos nosotros saber y hechos que suceden en la actualidad a nivel mundial.

Además, a ayudado a nivel de educación a que lajuventud pueda tener acceso a mayor información de una forma muy sencilla y rápida, gracias al Internet, que es una de las mayores fuerzas tecnológicas en el mundo el cual nos esta ayudando a estar informados, actualizados de todo lo concerniente a nuestro planeta, además de que en lo concerniente a lo económico, es muy eficaz por ejemplo : En la actualidad los diarios de muchos países uno lospuede leer por vía Internet sin necesidad de la compra del Periódico, también para aquellas personas amantes de la literatura pueden obtener una amplia gama de libros por medio de la Internet en ves de ir a una biblioteca a comprarla, etc..

También vemos las nuevas apariciones de la nueva “TV HD” las cuales ahora podemos ver nuestras programaciones favoritas en una resolución mucho mejor como en3D y además ayuda a economizar mucho mas de la luz es mucho mayor ya que estas nuevas TV HD absorben una cantidad de energía electro muy poca para su funcionamiento además que también los precios son mucho mas cómodos que los LCD, entre otras clases mas existentes.

Esto trae consigo obviamente que los informantes que están en el mundo de la comunicación como Periodistas, Educadores, etc.,ahora tengas que estar mucho mas preparados a nivel de Cultura General, ya que ahora las personas están mucho mas actualizada que anteriormente por la fácil accesibilidad de la información.

La revolución tecnológica está propiciando una intensa transformación en los campos periodístico y de la comunicación. Los cambios, que afectan tanto al proceso informativo en su totalidad como a sus audienciasy usuarios, están forzando la aparición de un nuevo tipo de profesional de la información que responde a parámetros diferentes a los tradicionales.

Las nuevas tecnologías y los actuales procesos de digitalización están llevando a cabo una metamorfosis tan importante de la realidad comunicativa e informativa actual, que se hace necesario efectuar un nuevo diagnóstico de la situación paraadelantar tendencias, efectos y estar preparados para futuras consecuencias.
Los cambios afectan directamente al proceso informativo, pero también lo hacen en las relaciones laborales, la organización del trabajo, la estructura de la empresa periodística, la audiencia, los usuarios --convertidos en consumidores en el marco de la sociedad de la información--, los contenidos programáticos, el estilo dehacer periodismo, etc. Es lo que algunos ya han denominado como la revolución silenciosa.

Internet y el complejo mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación están forzando la aparición de un nuevo tipo de profesional de la información que responde a parámetros diferentes a los tradicionales. Este fenómeno de principios del siglo XXI es una consecuencia directa de factores quese han prolongado durante más de dos décadas y cuya referencia más inmediata está en el nacimiento de la "tercera gran revolución": la revolución tecnológica.

En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial; se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivodesarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la World Wide Web. Esta red interconecta sitios que ofrecen información de todo tipo, que se pueden consultar desde cualquier computadora con acceso, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Las TIC son medios que nos aportan un flujo interrumpido de información, que es esencial para nuestro...
tracking img