Impacto de la teoria de la informacion en los jovenes

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“RADIO”
(MEDIO DE COMUNICACIÓN)
Introducción.
Para las características de las ondas de radio, su clasificación y usos fuera del ámbito de la comunicación nos debemos referir a la “radiofrecuencia”. Pero por otro lado para los aspectos técnicos básicos y usos de las transmisiones en las frecuencias de radio nos tenemos que adentrar a la “radiodifusión”. Y para otros usos de este términosimplemente veamos lo que es el “radio”.
La radio entendida como: (radiofonía o radiodifusión) términos no estrictamente sinónimos de este es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el termino se usa para otras formas de envío de audio a distancia como la radio internet. La radio comunicación es la tecnología que posibilita la transmisiónde señales mediante la modulación de onda electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través de aire como del espacio vacio. Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona d radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda deradio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en el un movimiento de carga eléctrica que puede ser transformado en señales de audio u otro tipos de señales portadoras de información.
Es difícil decir que una sola persona fue quien dio como invento este medio de difusión tan eficaz, en diferentes países se conoce la paternidad como clave local. Las primeras transmisiones paraentretenimiento regulares comenzaron en 1920 en argentina, la primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores como la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit estados unidos perteneciente al diario de Detroit news que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920, aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburg que comenzó a emitir en noviembre de 1920 porque obtuvo unalicencia comercial antes que aquella.
En los años 1920 la amplificación mediante válvula termoiónica experimento un gran número de mejoras que se tradujeron en la generalización del uso del transistor. En 1933 se describe un radio de alta calidad, menos sensible a los aparatos radioeléctricos que la (AM) utilizando la radiofrecuencia (FM). A finales de la década este procedimiento se establecede forma comercial al montar a su propio cargo una emisora que tuvieras este sistema (Edwin Armstrong). En 1957 se introduce el primer receptor transistorizado, lo suficiente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería. Era fiable porque al no tener válvulas no se calentaba. Durante los siguientes 20 años los transistores desplazaron a las válvulas casi porcompleto excepto para muy altas frecuencias o potencias.
Entre los 60´s y 80´s la radio entra en una época de caída debido a la competencia de la televisión y el hecho que las emisoras dejaron de emitir en onda corta (de alcance global) VHF, el cual solo tiene un alcance de 100 kilómetros. En los 90´s la nuevas tecnologías digitales comenzaron a aplicarse al mundo de la radio, aumenta la calidad desonido y se hacen pruebas con la radio satelital (también llamada radio HD). Esta tecnología aumenta el interés de nuevo para la radio.
RADIOS DE BAJA POTENCIA.
En la historia han aparecidos radios de baja potencia, constituidas bajo la idea de radio libre o radio comunitaria, con la idea de oponerse a la imposición de un monologo comercial de mensajes y que permitan una mayor cercanía de la radiocon la comunidad.
RADIO POR INTERNET.
Hoy en día la radio por internet avanza con velocidad. Por eso, muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisores por internet, la primera y mas sencilla es una emisión en línea, cual llega aun publico global de hecho su rápido desarrollo a supuesto una rivalidad con la televisión lo que ira emparejando con el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de impacto
  • Teoria del impacto
  • Impacto De Redessociales En Los Jovenes
  • IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN LOS JOVENES
  • el impacto de las redes sociales en los jovenes
  • impacto de redes sociales en los jovenes
  • impacto de la tecnologia en los jovenes
  • impacto de las redes sociales en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS