IMPACTO DE LA TV EN LA MENTE Y LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

La TV tiene un impacto fuerte en la mente de las personas; influye en el desarrollo emocional y afectivo de cada miembro denuestra sociedad. Ya que es unidireccional no da oportunidad de un diálogo para aclarar que su contenido es irrelevante al momento de tomar decisiones y también que no es el eje en el cual debamosbasar nuestras relaciones interpersonales.

Según investigaciones actuales, la TV a cambiado el modo de percibir la vida, es interesante que los programas transmitidos con fines de lucro, logran captarel interés de cada televidente no solo para comprar u adquirir algún servicio y/o producto, sino que también y en muchas formas dirigen las mentes de niños, jóvenes y hasta adultos. Por ejemplotenemos las muy conocidas novelas, éstas otorgan guiones de vida para muchas jovencitas, que inocentemente e inconscientemente, creen y siguen los estilos de enamorar, de escoger una pareja, de escogeramigos y amigas, de comportarse de una manera peculiar con sus padres y también en decisiones con respecto a la profesión que deben seguir.

En algunos países donde no tenían TV se realizó experimentos;estos experimentos consistían en darle una TV a cada familia y estas familias tenían que verlo diariamente, pasado el tiempo se observó adolescentes con problemas de bulimia y anorexia, situación queanteriormente no acontecía en esa ciudad. Es así como se observa que la TV acosa a la juventud y a la niñez con modelos de personalidad, modelos de pensamiento, estilos de vivir la vidalamentablemente todos estos modelos o en su mayoría suelen ser errados, falsos o simplemente malos ejemplos.

En la actualidad los programas de nuestro país solo venden ideas baratas, sin cultura ni educación, yqueramos o no, influye en nuestra perspectiva que tenemos sobre la vida, influye en nuestro modo de percibir, en nuestra manera de pensar y actuar. Muchos jóvenes se sienten incapaces de solucionar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Impacto de la tv en la mente y conducta de los niños y adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tv-En-La/1872984.html

MLA

"Impacto de la tv en la mente y conducta de los niños y adolescentes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tv-En-La/1872984.html>.

MLA 7

"Impacto de la tv en la mente y conducta de los niños y adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tv-En-La/1872984.html>.

CHICAGO

"Impacto de la tv en la mente y conducta de los niños y adolescentes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Tv-En-La/1872984.html.