Impacto de la t.v

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
COMO IMPACTA LA TELEVICION EN LA SOCIEDAD
El impacto de la televisión en la sociedad puede tener su punto de entrada en el impacto cultural que tienen los medios y tecnologías de comunicación. Este impacto propone un lenguaje que nos atraviesa. Los medios, en general, se usan con fines específicos, la audiencia elegirá el medio y el contenido de acuerdo a sus propios intereses y demandas.
Latelevisión en la sociedad demuestra que la mayoría de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse solos. Sucede que la televisión realiza movimientos estratégicos como mostrar las políticas gubernamentales, o las caracterizaciones de los distintos estatus sociales y así logra crear un cuerpo de conocimientos que la audiencia comparte.
Esto explica el alto grado deinfluencia que esta tiene como consecuencia de distintas características, como el manejo de imágenes, sonidos, colores que entran directamente a nivel subconsciente. Por otro lado la televisión engloba a toda una serie de espectáculos como el teatro, la música, el deporte que en esa misma integración se vuelven dependientes del medio.
SECTOR PRIVADO
El sector privado concentra casi el 80% de lasestaciones de televisión
Las cadenas de televisión privada de ámbito estatal y las empresas de telecomunicaciones tendrán que abonar antes del próximo mes de octubre el nuevo impuesto fijado por el Gobierno para financiar Radiotelevisión Española (RTVE). Además, esta tasa puede ser más de la prevista por los operadores teniendo en cuenta que ahora se incluyen en los ingresos gravados tanto los queprovengan del mero negocio televisivo como de la financiación anticipada de la producción europea de películas cinematográficas, películas y series para televisión, documentales y películas y series de animación así como los negocios jurídicos sobre licencias de comunicación audiovisual. Estas son dos de las principales conclusiones recogidas en el Real Decreto publicado ayer en el Boletín Oficialdel Estado (BOE) y que desarrollar la Ley de Financiación de la Corporación RTVE.
El Gobierno español, de esta forma, no ha querido esperar a que el Ejecutivo comunitario se pronuncie de manera definitiva sobre la legalidad de este nuevo impuesto que recaerá sobre las TV privadas y los operadores de telecomunicaciones, y aunque días atrás Bruselas admitiera que «TVE no recibirá una compensaciónexcesiva por prestar servicios públicos de radiodifusión» sigue abierto el procedimiento de infracción para determinar si es o no legal la polémica tasa con lque se prtende compensar la prohibición de emitir publicidad en la Corporación pública.
El Real Decreto establece que antes del 10 de septiembre de 2010, el ministro de Industria, a propuesta de la Comisión del Mercado de lasTelecomunicaciones (CMT), aprobará por orden ministerial los modelos de ingresos a cuenta y autoliquidación necesarios para pagar la nueva tasa. Una vez que esto ocurra, las televisiones y las «telecos» tendrán un plazo de veinte días para pagar tanto la cantidad correspondiente al último cuatrimestre de 2009 —la Ley de Financiación de RTVE entró en vigor el 1 de septiembre de ese año— como los pagos de la tasa acuenta vencidos y no satisfechos, correspondientes al presente ejercicio. Para el cálculo de las cantidades mensuales a pagar se tomará el importe de la recaudación neta obtenida a 20 de diciembre de 2009.
También se fija un impuesto sobre el dominio público radioeléctrico: los pagos a cuenta mensuales a favor de RTVE se calcularán aquí tomando como referencia la recaudación neta obtenida en elejercicio 2009, a fecha 31 de diciembre.
QUE RECURSOS UTILISA LA TELEVISION
La pizarra: Es un material escolar imprescindible en el aula escolar y tiene función diferente según los niveles, para ello es necesario:
a) Trabaja con la pizarra con personas. Se debe acostumbrar.
b) Utilizar la pizarra con personas: Se debe acostumbrar a planificar el uso de la pizarra en dos o tres zona: una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de auncios publicitarios por t.v
  • Impacto de la t.v en la sociedad
  • La t.v
  • La t.v. y la t.v. en colombia
  • SERIE DE T.V
  • Practicade T.V.
  • La historis de la t.v
  • Radio Y T.V.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS