El Ambiente: definición, elementos que lo conforman.

El ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempo y espaciodeterminados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente.

LosElementos naturales y sociales que integran el ambiente se encuentran íntimamente vinculados y son interdependientes, pues poseen influencias recíprocas que se manifiestan de la siguiente manera:

Delos Elementos Naturales sobre los elementos sociales:

Ocurre que el ambiente natural influye sobre la cultura, el modo de vida y la alimentación de las sociedades. Así por ejemplo, la flora y faunade cada sitio determinan en gran medida la disponibilidad de alimentos, el clima influye en el vestido y en la arquitectura, así sucesivamente.

De los elementos sociales sobre los Naturales:

Larelación del individuo con el ambiente es tremendamente conflictiva, según el grado de desarrollo de cada país, éste adopta patrones de producción y consumo, que favorecen el uso cada vez mayor de losrecursos naturales, muchas veces sin tomar en consideración el costo ambiental de las actividades económicas.

Impacto Ambiental de las actividades económicas:

El afán desarrollista que impulsa alas naciones a querer producir más mediante la ampliación del volumen y la naturaleza de sus actividades industriales y económicas en general, ha traído como consecuencia un acelerado proceso dedeterioro del ambiente físico a todos los niveles (atmósfera, aguas, disminución de la biodiversidad). Por ello, puede decirse que los países pagan un elevadísimo costo ambiental por su desarrollo, costoque además, es en muchos casos imposible de determinar con exactitud.

La conservación del medio ambiente implica el conocimiento de los factores que intervienen en cada caso concreto para, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html

MLA

"Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html>.

MLA 7

"Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html>.

CHICAGO

"Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html.