El Ambiente: definición, elementos que lo conforman.

El ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempoy espacio determinados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjuntoconforman el medio Ambiente.

Los Elementos naturales y sociales que integran el ambiente se encuentran íntimamente vinculados y son interdependientes, pues poseen influenciasrecíprocas que se manifiestan de la siguiente manera:

De los Elementos Naturales sobre los elementos sociales:

Ocurre que el ambiente natural influye sobre la cultura, el modo de vida yla alimentación de las sociedades. Así por ejemplo, la flora y fauna de cada sitio determinan en gran medida la disponibilidad de alimentos, el clima influye en el vestido y en laarquitectura, así sucesivamente.

De los elementos sociales sobre los Naturales:

La relación del individuo con el ambiente es tremendamente conflictiva, según el grado dedesarrollo de cada país, éste adopta patrones de producción y consumo, que favorecen el uso cada vez mayor de los recursos naturales, muchas veces sin tomar en consideración el costoambiental de las actividades económicas.

Impacto Ambiental de las actividades económicas:

El afán desarrollista que impulsa a las naciones a querer producir más mediante laampliación del volumen y la naturaleza de sus actividades industriales y económicas en general, ha traído como consecuencia un acelerado proceso de deterioro del ambiente físico a todos losniveles (atmósfera, aguas, disminución de la biodiversidad). Por ello, puede decirse que los países pagan un elevadísimo costo ambiental por su desarrollo, costo que además, es en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html

MLA

"Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html>.

MLA 7

"Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html>.

CHICAGO

"Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Economicas-Sobre/4057313.html.