Impacto de las bacterias en la vida del ser humano.
Empezare mencionando que los microorganismos en nuestras vidas son importantes para mantener el equilibrio ecológico sobre la tierra, ya que algunos microorganismos viven en los seres humanos y otros animales, que son necesarios para mantener la salud.
Como veremos a continuación los microorganismos son utilizados para producir comidas y químicos. Recordemos también que algunos microorganismos causan enfermedades.
Si damos una mirada alos años 1857 y 1914 surge la edad dorada de la microbiología, donde se inician los adelantos rápidos de esta ciencia en donde se estudio la Fermentación y Pasteurización.
Pasteur, encontró que la levadura fermenta los azucares en el alcohol y esa bacteria puede oxidar el alcohol en acido acético.
Un proceso calorífico llamado pasteurización se usa para matar las bacterias en algunas bebidas alcohólicas y leche.
La vacunación, cuando Pasteur descubrió la vacuna para el cólera, luego elnacimiento de la quimioterapia moderna por Paul Ehrlich descubrió un químico que contenía arsénico con el nombre Salvarsan para el tratamiento para el sífilis, Alejandro Fleming, nombro el ingrediente activo de penicilina.
Y así sucesivamente fueron descubriendo como los microorganismos podían ayudar a la humanidad y defendernos de ellos, en la actualidad tenemos lo que se describe a continuación.
La biotecnología es una ciencia que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica,genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).

En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Impacto De Las Bacteria En La Vida Del Ser Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Bacteria-En-La/1945182.html

MLA

"Impacto De Las Bacteria En La Vida Del Ser Humano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Bacteria-En-La/1945182.html>.

MLA 7

"Impacto De Las Bacteria En La Vida Del Ser Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Bacteria-En-La/1945182.html>.

CHICAGO

"Impacto De Las Bacteria En La Vida Del Ser Humano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Bacteria-En-La/1945182.html.