Proyecto final: “Impacto de las compensaciones en el ambiente y en el trabajador”

26 de agosto del 2010
INTRODUCCIÓN

En una empresa, el individuo es el elemento clave en la formación, diseño yfuncionamiento de la misma; de esa forma, el esfuerzo para conseguir las metas deseadas requiere de un compromiso individual para encaminarse bajo el mismo objetivo empresarial.

Por otra parte,la necesidad de aprovechar al máximo el capital humano en todas las organizaciones ha cobrado fuerzas ya que, las personas son quienes le permiten a las organizaciones generar sus ventajascompetitivas, razón por la cual la motivación juega un papel muy importante en las empresas. Igualmente las retribuciones al personal logran un impacto directo sobre la productividad y competitividad de laorganización, dado que los salarios pueden influir en aquellos comportamientos capaces de determinar la eficiencia organizacional. Por todo lo anterior, la dirección de los recursos humanos en la empresaadquiere una importancia básica para la consecución de los objetivos de la misma.

Consecuentemente, las empresas requieren del diseño de sistemas de evaluación, de recompensas e incentivos quemotiven, de forma permanente, a los individuos. Sistemas que deben ser adaptables, tanto a las circunstancias internas y externas de la propia empresa, como a la evolución de las personas que participan enla misma. Recordemos que:

“La administración de esta vital área a través del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener,mantener y retener una fuerza de trabajo productiva. Sin compensación adecuada es probable que los empleados abandonen la organización y sea necesario reclutar personal de manera inmediata con lasdificultades que esto representa”(La web de los recursos humanos, 2006) .

Antecedentes / Planteamiento

La presente investigación se llevó a cabo en dos etapas:

* Primera: cada miembro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). “Impacto de las compensaciones en el ambiente y en el trabajador”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Compensaciones-En-El/1652680.html

MLA

"“Impacto de las compensaciones en el ambiente y en el trabajador”" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Compensaciones-En-El/1652680.html>.

MLA 7

"“Impacto de las compensaciones en el ambiente y en el trabajador”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Compensaciones-En-El/1652680.html>.

CHICAGO

"“Impacto de las compensaciones en el ambiente y en el trabajador”." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Compensaciones-En-El/1652680.html.