Impacto de las computadoras en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la computadora en los niños
Introducción
.Actualmente la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante y adem,as indispensable para la mayoría de las personas. Una de las tecnologías más utilizadas es “la computadora” que ha llegado a revolucionar la vida de las personas, a tal punto que se ha convertido en una necesidad, con esto nos podemos dar cuenta que estamosviviendo en la era digital donde nos vemos obligados a usarla para estar a la par de las nuevas exigencias y el progreso de nuestro país y el mundo.
Por estos aspectos me pareció muy importante realizar este estudio acerca del impacto de las computadoras en los niños, ya que es un problema actual y que seguirá en vigencia durante mucho tiempo.
Objetivos.-
El objetivo general que se planteó coneste trabajo es analizar cuál es el impacto del uso de la computadora en niños de 6 a 11 años, determinando y analizando sus consecuencias tanto positivas como negativas en cada uno de los niveles establecidos.
Los objetivos específicos planteados son los siguientes:
• se procederá a analizar el impacto de la computadora en los niños a nivel personal, identificando la influencia en suconducta y además en su salud, para así poder determinar las ventajas y desventajas que genera su uso en este nivel.

• Analizar el impacto de la computadora en los niños a nivel social, tomado como parámetros dos ámbitos muy importantes los amigos y la familia, para lograra identificar cuáles son las contribuciones a las relaciones y cuáles son los perjuicios que genera su uso.
• Analizar el impactode la computadora a nivel educacional. Para lo cual utilizaremos como marco teórico conceptos del aprendizaje, para de ahí poder mostrara cómo se comporta la nueva era de la educación y posteriormente respaldar con pruebas realizadas.

Metodología.-
En el presente trabajo se aplico el método de análisis, este método consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto deestudiarlas y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.
En este caso el todo es el impacto de la computadora en los niños, pero se subdividió este tema en niveles personales, sociales, y educacionales, para asi poder estudiar a detalle cada una de las partes.
Además se utilizo el método se síntesis, es decir que al final del trabajo se volvió a unior todas laspartes descompuestas por el análisis para poder determinar si el uso de la computadora es bueno o malo para los niños.
Técnicas
Una de las principales técnicas fue la recolección de información en páginas de internet, seleccionando adecuadamente los artículos para así poder tener una trabajo de calidad.
También se aplico el uso de pruebas experimentales, que fueron recopiladas como información, nofueron realizadas directamente.
La utilización de libros también fue importante pero debido la escases de estos acerca del tema no fueron una fuente primaria.
Aunque en menor grado también se aplico la técnica de observación, ya que en situaciones cotidianas podemos ver a los niños y la computadora.

El trabajo esta estructurado en 2 dos capítulos. El primero trata acerca de la influencia dela computadora a nivel personal y relaciones, este capítulo está dividido en dos partes, a nivel personal donde se analizara la influencia de la computadora en su conducta y también en su salud, a nivel social se podrán apreciar las consecuencias en la relación con amigos y familia. El segundo capítulo trata de la influencia de la computadora a nivel educacional, donde se tendrá conceptos delaprendizaje, el estudio de la nueva era de educación y pruebas que respalden ésto.
Al haber analizado todo esto fácilmente nos podemos dar cuenta que las ventajas en muchos casos tienen más peso que las desventajas, y eso se puede aprovechar si se le da el uso adecuado, ya que el uso excesivo solo trae consecuencias negativas.

Capítulo I
“In fluencia de la computadora a nivel personal y...
tracking img