¡ las computadoras están poseídas!

La computadora a lo largo de su historia que no es muy larga, ha levantado mucha polémica sobre su uso en diversas actividades del hombre, desde si representariesgos para la salud, hasta si en algún momento va a reemplazar a las personas en el desarrollo de numerosas actividades profesionales. El presente trabajo pretende dar una idea general sobre algunosde los interrogantes sobre el uso de la computadora, tales como: ¿era mejora la vida antes de la computadora?, ¿es bueno enseñar a los niños pequeños a usarla?, ¿cómo aprovechar la computadora en laeducación? y ¿hay riesgos para las personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora?. Esperemos que sea de utilidad y como en todo, sepamos aprovechar las ventajas que este adelanto tecnológiconos ofrece.

ERA DE AVANCES… Evolución de la computadora El mundo antes y después de… Charles Babbage (inventor de la primera máquina)

Desde que el hombre habita el planeta Tierra la mayor partede su vida transcurrió en la denominada "sociedad agraria", una sociedad en la que la materia prima imprescindible era el agua.

Una de las grandes revoluciones contemporáneas comenzó en los añoscincuenta con el desarrollo de la informática, dando lugar a uno de los productos más avanzados del fin del milenio: la computadora personal.

"La humanidad, dice Toffler, se enfrenta a un saltocuántico hacia adelante. Se enfrenta a la más profunda conmoción social y reestructuración creativa de todos los tiempos. Sin advertirlo claramente, estamos dedicados a construir una civilizaciónextraordinariamente nueva".

La introducción de la enseñanza de la tecnología en todos los niveles educativos es el mayor desafío del cambio. Porque el propio término "tecnología" adquiere concepcionesdiferentes según uno se pare en la sociedad industrial o en la postindustrial. Las nuevas concepciones adjudican una importancia sustantiva a las denominadas "tecnologías blandas", las que tienen por fin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Impacto de las computadoras en niños. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Computadoras-En-Ni%C3%B1os/1139656.html

MLA

"Impacto de las computadoras en niños" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Computadoras-En-Ni%C3%B1os/1139656.html>.

MLA 7

"Impacto de las computadoras en niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Computadoras-En-Ni%C3%B1os/1139656.html>.

CHICAGO

"Impacto de las computadoras en niños." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Computadoras-En-Ni%C3%B1os/1139656.html.