Impacto de las hormonas en el funcionamiento nervioso

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
IMPACTO DE LAS HORMONAS EN EL FUNCIONAMIENTO NERVIOSO

El sistema hormanal forma parte del sistema central del organismo. Es un contro lento pero duradero en su acción. Esta controlado por laglándula hipófisis. Esta compuesto por glándulas endocrinas que segregan al medio extrerno. todas estas a su vez esta gobernadas po el SNC. 

Cada una de las glándulas del sistema endocrino producedistintos tipos de hormonas. A cada una de ellas corresponde una función determinada. Las hormonas se pueden clasificar teniendo en cuenta la glándula que las segrega.

Algunas hormonas se consideran másimportantes por la trascendencia que tienen en el desarrollo y funcionamiento del organismo como la insulina o la hormona del crecimiento.

Debido al papel de mensajeros que tienen las hormonas yque se asemeja con el de los neurotransmisores en algunos casos es difícil su distinción. Ambos son moléculas portadoras de señales químicas.
Algunas hormonas importantes son:

Prolactina

Es unahormona producida en la hipófisis. Está presente en hombres y en mujeres, pero su principal función es generar la producción de leche en la mujer tras dar a luz.

Los niveles de esta hormona enhombres y mujeres que no se encuentren en la mencionada situación son bajos. El aumento de los mismos podría deberse a alguna enfermedad.

Adrenalina

Es generada en las glándulas suprarrenales cuandoel individuo es expuesto a una situación inesperada, estresante o que requiere una respuesta rápida.

Entre los efectos que desencadena en el organismo están la subida de la presión arterial, elaumento del número de latidos del corazón y la concentración de mayor cantidad de azúcar en la sangre.

Insulina

Es una hormona producida en el páncreas. Su función principal es regular los nivelesde azúcar en la sangre, controlando el consumo y las reservas de la misma.

Si los niveles de azúcar en sangre se ven alterados pueden surgir diversos problemas. Una bajada de azúcar dejaría al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las hormonas en el sistema nervioso central
  • HORMONAS Y SU FUNCION
  • Hormonas y su función
  • las hormonas y su relacion con el sistema nervioso
  • función de la hormona luteinizante
  • Estructura, Función E Importancia De Las Hormonas
  • funciones fisiologicas de las hormonas tiroideas
  • Hormonas, Glandulas Y Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS