Impacto de las megaciudades en el cambio climàtico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS MEGACIUDADES EN EL CAMBIO CLIMÀTICO.
Las ciudades cada vez mas están creciendo y se están poblando mas y mas, lo que provoca que se utiliza mucha más energía, que se utilicen mas automóviles y las industrias quemen mas combustible. Este aumento provoca mayor concentración de gases tóxicos en la atmosfera. Por esa razón la calidad del aire es muy baja, y provoca daños de saludtales como irritación de ojos, o casos de bronquitis por respirar ese aire contaminado. La mayoría de gases contaminados salen de ciudades urbanas las cuales cuentan con muchas industrias y sobrepoblación, ya que muchas personas emigran para lograr una mejor vida. Estos gases reaccionan con la luz solar y forman nuevos gases, que contaminan a las ciudades rurales, aunque estas estén lejos. Estosnuevos gases pueden ser sulfuros y nitratos ácidos, una consecuencia de estos es la lluvia acida.
Los problemas de contaminación del aire en las megaciudades son muy diversos. Los causantes de la mayoría de estos problemas son las industrias que arrojan gases tóxicos a la atmosfera, lo que causa que el aire que respiramos este muy contaminado.
La contaminación del aire tiene serios impactos en lasalud pública, y dificulta la visibilidad a nivel urbano y tiene la facilidad de influir el cambio climático.
El principal contaminante del aire es el SMOG FOTOQUIMICO; (este es consecuencia del uso de los automóviles, industrias, la generación de electricidad) uno de los principales componentes del smog es el Ozono que se forma de la interacción de los dióxidos de nitrógeno y los compuestosorgánicos gaseosos, conocidos como COVs, que se forman de la evaporación de gasolina.
Lo que nosotros podemos hacer para que ya no se contamine tanto el aire, sería dejar de usar nuestros automóviles, y en vez de ellos transportarnos en bicicleta, o en algún transporte que no contamine. Dejar de fumar, ya que el humo del cigarrillo es dañino a la salud, pero también contaminamos al expulsarlo al aire yaque contiene, monóxido de carbono, que es muy toxico.
Que las industrias que trabajan con tóxicos procuren no dejarlos escapar, o arrojarlos en el humo que se producen, lo que principalmente producen estas industrias es Dióxido de carbono, también nosotros al respirar, exhalamos dióxido de carbono, pero los arboles toman el dióxido de carbono y lo transforman en oxigeno. Pero nosotros loshumanos nos hemos encargado de destruirlos a través de la tala.
La tala de árboles, la combustión de gasolina, petróleo y carbón, han aumentado el volumen de gases del efecto invernadero; estos gases son fundamentales para la vida en la tierra, ya que impiden que gran parte del calor solar regrese al espacio, y sin ellos el mundo sería muy frio; pero, cuando el volumen de estos gases crecen sindescenso, provocan unas temperaturas extremadamente elevadas y modifican el clima.
Por esta razón nos enfermamos mucho por los cambios climáticos, ya que a medio dia hace mucho calor pero al anochecer empieza a hacer mucho frio, y después baja aun mas la temperatura.
Lo que en comunidad se esta haciendo para que ya no haya tanta contaminación, es que en las escuelas se les pide a los niños llevarlos envases de refresco, los cuales se llevan a una fábrica donde se vuelven a reutilizar. También se está llevando a cabo una campaña para que cada uno de los vecinos separe su basura, en orgánica e inorgánica.
Yo propondría que reflexionemos y que nos demos cuenta que nuestros malos hábitos, como el de tirar la basura, desperdiciar el agua, gastar mucha energía, fueran cambiando, o irlesenseñando a los niños pequeños nuevos hábitos que ayuden a mejorar el planeta. Ya que en un futuro ellos sufrirán lo que nosotros estamos causando.
Está bien que existan industrias, porque son avances tecnológicos e incrementan la economía, pero esas industrias deberían de ver la manera do ya no contaminar así el planeta, ya que causan mucho daño. También si se van a construir nuevas unidades...
tracking img