Impacto de las migraciones en la Region de Arequipa

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

FACULTAD DE ECONOMIA
CURSO DE INVESTIGACION ECONOMICA I

TRABAJO DE INVESTIGACION:

INFORME Nª 001-2014.

DOCENTE:
PEDRO VILLENA PACHECO.
COMPONENTES DEL GRUPO:
AGUILAR ELSIN LUIS RODRIGO.
CONDORI CABANA LIZETH.
MONGE QUISPE LIU GABRIEL.
QUISPE CHOQUENAIRA PERCY ELVIS.
SAYCOOCSA CRISTIAN ALDO.
GRUPO:
3 A.



AREQUIPA -2014





INFORME Nª 001-2014.

Arequipa, 12 de septiembre de 2014.

A : CARLOS VILLENA PACHECO.
Docente Universitario.

DE : Integrantes del grupo Nª 03.
ASUNTO : Consulta a expertos sobre la idea de investigación.


Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el propósito de informarle cual ha sido la secuencia proseguiday las dificultades que hemos tenido durante el desarrollo de labor asignada por su persona.
A continuación fragmentamos circunstanciadamente lo sucedido y los acuerdos a los que hemos de llegar.
El día martes nueve de septiembre del año en curso a las doce horas con treinta minutos dimos comienzo con nuestra primera reunión que tenía como fin definir el tema de investigación que íbamos adesarrollar a lo largo del presente y posterior semestre.
Siendo así que dentro de todas las ideas sustentadas y expuestas del grupo, se prefirió por plebiscito la propuesta “GASEODUCTO SUR PERUANO”, seguidamente entramos en controversia acerca de la factibilidad del plan , de si se podía efectuar , de lo positivo y negativo que incluía su realización, especialmente porque es un proyecto reciente aún,no contábamos y dudábamos de la existencia de datos consistentes y específicos, entonces, cada integrante se ocupó de sostener su idea , por lo que la duración de la reunión se extendió por más de dos horas aproximadamente.

Miércoles diez de septiembre, al día siguiente de la reunión, ante los comentarios y recomendaciones de una compañera que cursa el cuarto año en la Facultad de Economíatuvimos que replantear nuevamente nuestra idea de investigación, ya que la elegida el día anterior fue descartada.
Cabe mencionar que nosotros al tratar de anticiparnos a los inconvenientes que pasaríamos con el proyecto de investigación nos complicamos en demasía y desperdiciamos mucho tiempo en discutir por el tema, teníamos confusiones en el significado de lo que era un proyecto de investigación yuna investigación en sí, la falta de información y de datos estadísticos, así como a las personas que debíamos de recurrir, causaron en nosotros desánimo en continuar con nuestra tarea.
Dicha compañera llamada Claudia Huamani nos recomendó la investigación de un tema sencillo (en el sentido de que los datos sean fáciles de conseguir.)

Finalmente optamos por el tema “LA MIGRACIÓN EXTERNA EINTERNA HACIA LA CIUDAD DE AREQUIPA”, pues consideramos que esta es una cuestión fundamental que tiene, tanto, un impacto positivo como negativo, además de ser una problemática muy discutida entre Arequipeños.
Nos planteamos el hecho de que la Migración se da por tres razones fundamentales a saber: El trabajo, La educación y la salud.

Jueves once de septiembre a horas trece de la tarde,consultamos a catedráticos de la facultad de Economía. Específicamente:
- PROF. Pacheco Santos.
- PROF. Lanchipa Quintanilla.
- PROF. Suarez Cahuana.
- PROF. Béjar Zea.
- PROF. Chávez Medrano.
- PROF. Prado Cárdenas.
Dichos docentes nos recomendaron leer las obras del filósofo Mario Bunge para darle rigor científico a la investigación, de igual modo nos dieron algunas pautas para dirigir elproyecto de investigación.
Asimismo horas después conversamos con compañeros de años superiores de diferentes escuelas profesionales, como es el caso de Ana Lucia Pérez A. estudiante de la escuela de Sociología, ella se prepara para sustentar su tesis titulada “LA MIGRACION DE POBLADORES MOHEÑOS A LA REGION DE AREQUIPA”, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones e ideas pudiendo recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Migración
  • Impactos En La Region Cusco
  • impacto 8 region
  • region arequipa
  • Region, frontera, migracion e identidades forzadas
  • resumen del impacto de la crisis en la region lambayeque
  • Impacto de la migracion
  • Ensayo: IMPACTO EN LA SALUD DE LA MIGRACIÓN DEL CAMPO A LA CIUDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS