Impacto de las nuevas tecnologias en las bibliotecas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de autoevaluación 1.
a. Analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en los procesos y servicios de bibliotecas escolares de la localidaddonde Usted recide. Redacte un informe con las conclusiones.

El impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos y servicios de las bibliotecas escolares de lalocalidad, como vehículo para multiplicar el aprendizaje en los alumnos y en su proceso de formación educativa, se ve muy limitada; ya que las bibliotecas escolares cuentan generalmente con una sólacomputadora de escritorio, que sirve tanto a fines de uso para el bibliotecario, como a los alumnos.
Si bien, cuentan con el servicio de Internet, el tiempo de uso disponible de la Pc, es muy reducido,por la falta de otra computadoras para el uso de los chicos y para satisfacer la necesidad mínima de la mayor cantidad posible de alumnos.
Lo que se ha implementado con éxito y ha abierto un abanicode nuevas posibilidades, es la creación de blogs de bibliotecas.
Los blogs posibilitan brindar servicios acordes a las preferencias de los usuarios, propician el diálogo, la participación creativa,la lectura y la escritura.
El blog se ha convertido en la herramienta más conveniente para promover que los estudiantes adquieran las competencias informacionales básicas; son versátiles y flexibles,lo que posibilita su aplicación en todas las áreas y servicios de la biblioteca, animación a la lectura, alfabetización informacional, promoción de los servicios, difusión de informacióninstitucional, noticias de la comunidad, provisión de recursos educativos, etc.
Favorecen la Diseminación selectiva de la Información, las alertas de novedades y el marketin bibliotecario, porque:
-los usuarioshacen búsqueda dentro de la información que se les ofrece.
-El mantenimiento de la web de la biblioteca no requiere una persona encargada de esta tarea.
-El área de referencia virtual, posibilita...
tracking img