impacto de las operaciones de manufactura

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
IMPACTO DE LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA EN EL DISEÑO DEL SISTEMA
 
La función producción comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del productoterminado
 En el ambiente competitivo que existe actualmente, ninguna empresa puede darse el lujo de no emplear todos sus recursos. Si no se permite que la función de operaciones contribuya (o no seespera que contribuya) al desarrollo de los objetivos de la compañía, no son muy buenas las posibilidades de éxito a largo plazo (Chase & Aquilano, 1994). La fabricación puede desempeñar varios papelesy/o roles estratégicos en el contexto de crecimiento de una empresa. Robert H. Hayes & Steven C. Wheelwright (1985)
 Han descrito cuatro etapas o niveles secuenciales en la función estratégica de lasoperaciones de manufactura para apoyar globalmente los objetivos de la corporación:
 NIVEL 1: Internamente neutral
 Minimizar el potencial negativo de la manufactura Contratación de expertosexternos para tomar decisiones con respecto a temas estratégicos de fabricación. Los sistemas de control de gestión internos son los principales medios de seguimiento de los resultados de fabricación. Semantiene a la manufactura en una posición flexible y reactiva (neutra).
  NIVEL 2: Externamenteneutral
 Alcanzar la paridad con los competidores del sector Seguimiento de las prácticas del sector. Seamplía el horizonte de planificación de las decisiones de inversión en manufactura con vistas a constituir un ciclo económico continuo. La inversiones de capital son el medio principal para lograr unasituación de paridad y conseguir una posición de competencia.
 NIVEL 3: Apoyo o soporteinterno
 Proporcionar soporte fiable y adecuado a la estrategia empresarial / negocioSe estudian lasinversiones de fabricación para asegurar que sean coherentes y consistentes con la estrategia empresarial. Formulación, implementación y seguimiento de una estrategia de fabricación . Estudio sistemático del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones de Manufactura
  • Impacto tlc en manufactura
  • 1.2 Caracterizacion de las operaciones de manufactura
  • Manufactura
  • DIFERENTES TIPOS DE OPERACIONES DE MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA.
  • Impactos sobre la estrategia de operaciones
  • CLASIFICACI N Y ANALISIS DE LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA
  • Unidad i. caracterizacion de las operaciones de manufactura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS