Impacto de las redes sociales en la vida

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Introducción
Hoy en día las redes sociales en nuestras vidas son esenciales, la gran mayoría de los jóvenes tienen al menos una cuenta en alguna red social.
Una Red social suele referirse a las plataformas en Internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
Las redes sociales sirven para dar a conocer todo tipo de información entre las personas comopolítica, negocios, comercio, amor, deportes, educación, entretenimiento, etc…
Pero, ¿las redes sociales son realmente buenas en nuestra vida? ¿Qué desventajas tiene un mal uso de ella? ¿Cómo serían nuestras vidas sin ellas?














Impacto de las redes sociales en la vida
La manera de relacionarse de las personas ha cambiado de manera rápida en los últimos años, hoy nadie pasade visita sin previo aviso por mensaje de texto SMS, por chat, email, dejar mensaje en alguna red social al que este unido.
Las redes sociales en Internet se han convertido en negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, personas con un interés en común.
El impacto de las redes sociales en la actualidad sebasa en que el 99.9% de jóvenes y adultos que utilizan el Internet lo hacen principalmente para conectarse y mantener comunicación con otras personas, ya sean conocidas o no; otra principal tendencia de utilizar las redes sociales es conseguir amigos nuevos, establecer relaciones a larga distancia, mantener contacto con familiares o amigos en distintos lugares del mundo.
Hoy en día, aquel que nopertenece a al menos una red social se considera por las demás personas en sí un inadaptado ya que esa es la moda de hoy en día; de cada 100 personas 98 pertenecen a alguna red social.

Aunque en un inicio las redes sociales en todo el mundo se crearon para tratar de crear un espacio virtual para mantenernos siempre en contacto con familiares, amigos y demás, en la actualidad el uso de las redessociales se basa en el tener una segunda vida, un lugar en el cual compartir nuestros más íntimos pensamientos con muchas personas, en pocas palabras, las redes sociales podrían ser consideradas como la tan anhelada u odiada vida virtual.







Principales riesgos del uso de redes sociales:
Pérdida de la privacidad: Cada dato, información, foto, vídeo o archivo subido a una red social pasa a ser partede los archivos de los administradores. A su vez un mal uso de las redes conlleva a la facilidad de encontrar datos propios, de familiares o amigos. Debemos incluir en esto los hackers y el llamado pishing que roban contraseñas para manipular información o espiar a las personas.
Acceso a contenidos inadecuados: La falta de control en la red y la cantidad de información de todo tipo lleva a quemucha gente usa Internet para acceder a contenidos de todo tipo: violentos, sexuales, relacionado al consumo de sustancias alucinógenas, etc. Esto puede devenir de enlaces publicados o compartidos por otros usuarios o links, avisos, etc.
Acoso por parte de compañeros, conocidos o desconocidos:
a) Ciberbullying: Acoso llevado por compañeros o desconocidos a través de las redes con amenazas, insultos,etc.
b) Cibergooming: efectuado por los adultos para contactarse con menores de edad para obtener fotos e información de ellos para utilizar en su beneficio.
















En la actualidad el Internet es una herramienta importante en la comunicación, a la que recurren desde estudiantes hasta grandes empresas, con el fin de investigar algún tema de interés, hacer una transacción osimplemente charlar con un amigo. Por lo anterior, las redes sociales representan una parte en la formación diaria de los individuos, teniendo ventajas y desventajas en su uso.
VENTAJAS:
Interacción con personas de diferentes ciudades, estados e incluso países.
Envío de archivos diversos (fotografías, documentos, etc.) de manera rápida y sencilla.
Conocer nuevas amistades.
Permite la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de las redes sociales en la vida cotidiana
  • el impacto de las redes sociales en la vida de los jóvenes
  • El Impacto De Las Redes Sociales En La Vida Estudiantil
  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS