Impacto de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES.

*Impacto en la sociedad.

La sociedad está rodeada de diversas tecnologías, pero en la actualidad 8 de cada 10 jóvenes se conectan a estas principalmente Facebook y Twitter por lo menos 1 vez a la semana con una duración de 1 hora 30 min.

Desde la llegada de las redes sociales a nosotros el internet ya no es lo mismo , todo esto a tomadoun nuevo nivel , ya que se ha vuelto mas interactivo al proporcionar datos personales, asi como fotos y situaciones sentimentales, de manera que es mas sencillo involucrarse con mas personas ajenas a nosotros, y muchas veces no medimos el peligro en el que podemos estar expuestos.

Las plataformas de Facebook y twitter se han convertido en las favoritas del mundo, esto ah sido asi por la graninfluencia que tienen especialmente hacia los jovenes ya que como dicen si no estas en Facebook o twitter no estas en este mundo y no eres nadie. Pero la pregunta es; ¿ por que la influencia de estas redes en los seres humanos? Muy sencillo estas redes te permiten interactuar de forma virtual en un terreno social. Por ejemplo por medio de Facebook podemos seguir a nuestros conocidos o amigos yasi poder ver sus albunes de fotos o su estado, comentar sobre ellos y poder llevar una conversación y asi poder ir sumando amigos en Facebook. Pero en esto existe un gran peligor por que nunca sabemos si podremos estar a salvo o quien tiene acceso a nuestro Facebook, por eso también es importante poder tener una cultura hacia estas redes, para poder interactuar de forma segura.

Twitter no sequeda atrás ya que también a tenido una gran influencia en la sociedad y su popularidad ha ido creciendo en muy poco tiempo, en twitter podemos enviar mensajes parecidos a los SMS, también puedes comentar lo que estas haciendo a cada momento que lo desees , puedes seguir a tus amigos o ídolos preferidos.

Estas redes sociales dan un cambio radical a nuestro entorno social, ya que al serindividualistas te permite ampliar tu circulo de amistades, pero no solo el maito social es el que hace ver atractivo a estas redes sociales si no también sirven para que las empresas puedan hacer promoción es estas y también las utilizan para poder contratar empleados.

Es importante destacar por que se dice que estas redes han tenido un gran impacto, y esto tiene una justificación bastantesustentada: lo primero que hacen la mayoría de las personas en prender la computadora e inmediatamente revisar su twitter o Facebook y por ultimo su correo electrónico o algún trabajo que tengan que realizar.

*Impacto en las marcas

Las empresas se ven obligadas a adaptarse al medio en que se desenvuelve la mayoría de la sociedad, en la actualidad esto ya se ha convertido en una norma sumamenteimportante.
Las marcas y las agencias están acostumbradas a trabajar en todos los entornos posibles que se encuentren los consumidores , es decir en un modelo en el cual el usuario este obligado a ver la publicidad para asi poder venderle los productos.
`

Las empresas deben asegurarse que en el medio en el cual lanzen su publicidad haya una buena comunidad de personas para que asi a ellos leresulte su publicidad. Esto no quiere decir que la publicidad por si sola no sirve si no que utilizan estas redes para acelerar el proceso de venta. El problema es que las marcas tienden a querer difundir la información y a no escuchar lo que puede resultarles aun mejor. Pero para ser honestos: ¿que les convendrá más, que poner su publicidad en estas redes?

Las empresas se ven obligadas a hacereste tipo de publicidad en las redes por que saben que a largo plazo al estarlo viendo las personas tendrán que consumir su producto, esto lo construyen a través de los amigos que se encuentran entre si en estas redes sociales.

*impacto en los jóvenes

Este es quizá el punto mas importante o aquel que debe interesarnos mas ya que nos podemos sentir identificados por que sin duda somos los...
tracking img