Impacto de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL CAMPO SOCIAL, POLITICO Y CULTURAL

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno tecnológico de clase mundial, no solo por la cantidad de aplicaciones yrecursos que aportan a los que las usan ya que son estructuras sociales conformadas por grupos de personas, que intercambian conocimientos, amistades entre otros temas de interés.
Su nivel deimportancia y de utilidad se les atribuye cuando se considera que cumplen o satisfacen unas necesidades que el mismo ser humano crea y le permite dar una calificación a una determinada red social dependiendode la necesidad que cubra y la eficacia con que lo logre.
Son muchos los campos humanos que se han visto impactados por las redes sociales dada su capacidad de difundir la informacion. En la políticaha servido como herramienta para contribuir en gran mayoría las campañas electorales de dirigentes políticos como forma de medir su nivel de popularidad, también son tema de dolores de cabeza enalgunos tribunales, ya que los jurados suelen conectarse a ellas en pleno juicio, entorpeciendo el buen funcionamiento y ejercicio de la justicia, así como pueden ayudar a personas a obtener poder, sonigual de capaces de derrocar gobiernos.
En el campo social su impacto ha sido más que evidente y contundente, han transformado los estilos de vida, la forma como nos relacionamos con nuestro entorno ycon los que viven en el por un crecimiento desmesurado de la conectividad sin que se permita asimilar una cosa a la vez, es tanto el auge que algunas personas se vuelven dependientes y adictas a estemedio aislándose del mundo real y palpable permitiéndoles crear mundos y realidades virtuales.
En el campo cultural, así como relacionarse con diferentes personas alrededor del mundo aporta unariqueza intelectual y permite intercambiar conocimientos, se ha creado una ciber cultura, la sociedad de hoy vive en la era de la navegación que proporciona cada día más medios interactivos ofreciendo...
tracking img