Impacto de las redes sociales

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015





Índice

Índice 2
Introducción 2
Desarrollo 4
1.- Surgimiento de las redes sociales. 4
1.1 Definición 4
1.2 Orígenes 4
1.3 Tipos de Redes Sociales 5
1.4 Primeras Redes Sociales 5
2.-Usuarios de las Redes Sociales 6
2.1 Características de las personas que utilizan las redes sociales 6
2.1 Privacidad de los usuarios 7
3.- Impacto en la sociedad 8
3.1 Redes sociales más populares actualmente 83.2 Ventajas y Desventajas 8
3.3 Impacto global 9
Conclusión 9
Referencias 10

Introducción

El tema que se tratará en este ensayo será el impacto que han tenido las redes sociales durante la última década. Probablemente en el mundo, aproximadamente el 70% de la población ha utilizado ó utiliza algún tipo de red social; pero, ¿Por qué estas aplicaciones han tomado tanta importancia en lasociedad?, ¿cómo han evolucionado al mundo actual?, estás y otras preguntas han causado motivo de muchas investigaciones, y serán abarcadas próximamente en este escrito, de modo que, quien esté interesado en saber algunos datos interesantes sobre estos fenómenos sociales, está cordialmente invitado a continuar leyendo.

Desarrollo

El impacto de las redes sociales a partir del año 2000.
1.- Surgimiento delas redes sociales.
1.1 Definición
Las redes sociales son sitios web, aplicaciones o programas en los cuales la gente se interconecta de forma remota compartiendo fotos, vídeos, experiencias o información en general que se caracteriza por estar relacionada con aspectos de su vida, a otras personas.
1.2 Orígenes
Se puede afirmar que el origen de las redes sociales en internet comienza en 1995 conla aparición de classmates.com, creada por Randy Conrads que tuvo como objetivo ofrecer un servicio a los ex estudiantes de todos los niveles para mantener contacto con sus viejos compañeros.
Con el surgimiento de las redes sociales apareció la teoría de los Seis Grados de Separación, esta dice que solamente se necesita estar conectado a una cantidad de seis personas para poder encontrar acualquier persona del mundo. Esto se basa en una estadística en la cual se dice que en promedio una persona tiene cien amigos o familiares con los que se relaciona y en forma exponencial este número de contactos se expandiría hasta llegar a la persona que se quisiera encontrar en cualquier lugar del planeta.
1.3 Tipos de Redes Sociales
En la actualidad existen más de 400 redes sociales definidas porsegmentos profesionales, de amistad, familiares, para parejas, etcétera, y existe una clasificación de acuerdo a sus características, que son las siguientes:
Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas, estas permiten el ingreso a cualquier usuario y la participación libre, mediante el intercambio de contenido multimedia o información. Las más extendidas en todo el mundo son Facebook,Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.
Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La másfamosa es Flickr.
1.4 Primeras Redes Sociales
Cómo se había mencionado antes Classmates.com fue la primera red social que surgió en el mundo en el año de 1995. Pero a partir del año 2003 es cuando comenzó a tomar fuerza esta tendencia en internet. Apareció MySpace en agosto, esta es una red social genérica fundada por Chris De Wolfe y Tom Anderson, este es un portal utilizado en su mayoría porcantantes o usuarios que desean compartir música, vídeos o imágenes, conocer a otros artistas e incluso crear blogs. En el 2004 nace facebook, una de las más potenciales redes sociales en todo el mundo, fue creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, este era originalmente un sitio creado para la Universidad de Harvad pero más adelante se abrió hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Las redes sociales y su impacto en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS