impacto de las tecnologias de informacion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Cuál es el impacto de las tecnologías de información en la administración?
“El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar,desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, yequipos o hardware.” (Ramos, 2008)
En este fragmento, el tecnólogo Rene Ramos nos dice como se comprenden las funciones de las Tecnologías de Información dentro de una organización. Es aquí dondenos damos cuenta que la simplificación de procesos en la administración ha sido el principal efecto de las tecnologías de información, esto se da a través del uso adecuado de aplicaciones y equipos dehardware aparte del buen manejo de información por el personal en la organización. Por el lado negativo, tanta efectividad en los procesos administrativos ha llevado a mucho desempleo, ya que lasustitución tecnológica en la divisiones administrativas, la cual todas las empresas deben de tener, se han visto afectadas positivamente por las TI’s en cuanto a mejora de procesos, pero negativamente encuanto a desempleo del personal.

Cuales son las nuevas tendencias en el futuro de la administración?

Existen teorías que las tecnologías de información pueden llegar a sustituir casi porcompleto los departamentos administrativos de una organización más sin embargo, esas teorías están muy al aire porque cada empresa u organización requiere diferentes programas por lo que nosotros los humanossiempre seremos indispensables para la manipulación de los procesos.

No se puede saber con precisión cual puedan ser las tendencias certeras, lo más seguro es que las tecnologías de informaciónsigan optimizando los procesos administrativos, más sin embargo siempre se va a necesitar de la inteligencia humana para poder sacarle provecho a todas las operaciones tecnológicas que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • El Impacto De Las Tecnologías De La Información
  • Impacto De La Tecnologia De La Informacion
  • Impacto de las tecnologías de información en las empresas
  • “El Impacto De La Tecnología De La Información En Los Negocios”
  • Impactos de la tecnologia de informacion al turismo
  • Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la arquitectura
  • El Impacto De La Tecnologia De Informacion En La Auditoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS