5.1 IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA LOGISTICA
El enorme desarrollo experimentado por la logística en estos últimos años se ha basado, en gran medida, en la integración existenteentre la empresa y su entorno. Esta integración se ha conseguido gracias a los sistemas de información y comunicación que han permitido intercambiar adecuadamente información entre todas las funcionesimplicadas en la gestión y, por lo tanto, entre todos los agentes implicados.
En efecto, para poder efectuar una buena gestión de la cadena logística global y optimizar tanto el coste como elservicio ofrecido, es necesario que proveedores, clientes y las distintas áreas de la propia empresa productora, dispongan de determinada información logística de una manera ágil, fiable, sencilla y eficaz.Un sistema de información logística deberá cubrir la captación de datos básicos en el lugar y en el momento en que se producen.
En la actualidad, los negocios se vuelven más competitivos porvarios aspectos, entre los que destacan: el incremento de su eficiencia productiva, la mejora en la calidad de sus productos y servicios y cualquier respuesta positiva inmediata que se tenga ante lasnecesidades del cliente.
Para poder lograr estos objetivos, muchos de los negocios que han tenido éxito en su estrategia ha sido mediante el uso de tecnologías de información, las cuales han tenido unimpacto positivo en el desempeño de las funciones de estas compañías.
BENEFICIA EN
PROCESOS DE ABASTECIMIENTO
Se encuentra un mejor diseño y desempeño de la Cadena de Suministro.
Es necesariodeterminar el fuerte impacto del uso de las tecnologías de información en el mundo de negocios y de esta manera poder comprender el valor del área de TI en el alcance de las estrategias competitivas.La inversión en tecnología no se puede realizar antes de revisar y analizar la posición del negocio y cuáles son los recursos disponibles para inyectar dinero en algo que realmente vaya a tener... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Impacto de las tecnologias de la informacion en la logistica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Tecnologias-De-La/2211800.html

MLA

"Impacto de las tecnologias de la informacion en la logistica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Tecnologias-De-La/2211800.html>.

MLA 7

"Impacto de las tecnologias de la informacion en la logistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Tecnologias-De-La/2211800.html>.

CHICAGO

"Impacto de las tecnologias de la informacion en la logistica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Tecnologias-De-La/2211800.html.