Impacto de las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPÁCTO DE LAS TIC EN EL ÁMBITO SOCIAL
El uso de los teléfonos móviles o Internet facilitan en muchos casos la sociabilidad al ayudar a mantener el contacto con el grupo de pertenencia (amigos ofamilia), pero también genera disfunciones en el ámbito de las relaciones sociales ya que se pasa más tiempo en la red que teniendo una relación vital con amigos y familiares.
IMPACTO DE LAS TIC EN ELAMBITO CULTURAL
El desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación trae sensacionales cambios en el procesamiento de datos y las operaciones lógicas, así como la creación de nuevasfunciones no sólo matemáticas sino también del mundo de la computación y los procesos informatizados.
Hay quien piensa que todo está resuelto con los nuevos medios. En verdad, puede decirse que casitodo porque nos enfrentamos con instrumentos mágicos que cada vez más complementan e incluso sustituyen al hombre. Podría hablarse incluso de una civilización innecesaria, gobernada por robots,mecanismos automatizados e instrumentos cibernéticos e informatizados.
IMPACTO DE LAS TIC EN EL MEDIO AMBIENTE
Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de losresiduos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impactomedioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.IMPACTO DE LAS TIC EN EL AMBITO LABORAL
Bastaría decir que desde hace unos 30 años contamos con armas llamadas “inteligentes” que deciden ellas mismas cuándo disparar contra qué objetivo bajo quécondiciones y con qué resultado. El “avance” de las guerras es un caso bien claro de la reducción de las facultades del hombre y sobre todo de la enajenación de sus recursos y poder de decisión como...
tracking img