Impacto de lluvias en falcon

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Lluvias en Venezuela - Guia.com.ve
Las lluvias del último trimestre del 2010 en todo el país dejaron mas de cien ... Colapso de vialidad se evidencia ante el impacto de las lluvias - 2001 .... del Turismo se concentra en los estados más golpeados por las lluvias .... Lluvias en Falcón dejan 3 desaparecidos y 2.585 viviendas afectadas - Globovision ...
www.guia.com.ve/actualidad/lluvias -En caché

MAMI ESTE ES EL LINK

IMPACTO DE LLUVIAS EN VENEZUELA Fecha publicada: 11/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela
Autoridades del estado Sucre en alerta por ondas tropicales
Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Sucre mantienen un monitoreo constante en los 15 municipios de esa entidad debido alperíodo de lluvias que se estima se prolongará hasta finales de noviembre.
El comisario Beltrán Velásquez, director de Protección Civil en Sucre, dijo que por esta zona del país pasen entre 60 y 70 ondas tropicales en este lapso, fenómenos atmosféricos caracterizados por ráfagas de vientos y precipitaciones dispersas que se originarán en el paralelo 10 de la Zona de Convergencia Intertropical, informóAVN.
Añadió que hasta la fecha no se han reportado damnificados ni afectaciones en zonas vulnerables por los aguaceros de los últimos días.
El funcionario dijo que esto obedece a que en lo que va del año han limpiado el alcantarillado, los canales y las quebradas de la zona, además de recoger los escombros para evitar afectaciones.
También resaltó la labor de concientización adelantada por laDirección de Educación de Protección Civil, en conjunto con la Zona Educativa de la entidad, el Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO) y los bomberos
El director el Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, señaló que los organismos de seguridad están atentos a la situación de las lluvias en Caracas, Vargas y Miranda. Indicó que están monitoreando los ríos y quebradas por si se presentacualquier situación de anormalidad.
Díaz Curbelo destacó que según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias seguirán buena parte de la noche. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a quienes viven en zonas de alto riesgo a resguardarse.
En caso de emergencia, indicó que se puede llamar a los números 171, al 545-45-45 de los Bomberos delDistrito Capital y al 0800-lluvias.
Las autoridades venezolanas en horas de la tarde evacuaron a 120 personas de la Isla Los Testigos y a 17 pobladores de La Blanquilla, con la ayuda de patrulleros de la Armada. Estas personas fueron trasladadas a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y a Carúpano, estado Sucre.

Con vientos de 65 kilómetros por hora, Tomás es la décimonovena tormenta dela actual temporada de huracanes, después de que este jueves se formara “Shary” en pleno océano Atlántico.
Fecha publicada: 30/10/2010
Fuente: Globovision
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela
Lealo complet
Inameh pronostica lluvias en el territorio nacional durante los próximos 3 días
Lluvias de intensidad moderada a fuerte, ráfagas de vientos, actividad eléctrica y presencia deolas de 2 a 3 metros de altura en la línea costera del país, es el efecto de las bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Tomás, que afectará el territorio nacional entre las próximas 48 y 72 horas de forma progresiva de oriente hacia occidente.
Así lo informó Marcos Durán, pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) del Aeropuerto Internacional delCaribe General Santiago Mariño, estado Nueva Esparta.
Asimismo, señaló que, en horas de la noche de este viernes, Tomás se encuentra a 400 kilómetros de Venezuela y se desplaza hacia el oeste-noroeste, luego subirá al norte del país por el Mar Caribe.
“Esta situación de tiempo, de mal a severo, en todo el territorio nacional se verá con más fuerza en la línea costera, donde quedan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental Falcon
  • Impacto de la lluvia ácida
  • Impacto Ambiental De La Lluvia Ácida Y El Efecto Invernadero
  • Causa E Impacto De La Lluvia Acida
  • El Impacto Ambiental De La Lluvia Acida
  • El impacto ambiental de la lluvia acida
  • estado Falcon
  • Falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS