Impacto de los cierres carreteros al sector turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde hace tiempo la sociedad mexicana, ha venido adoptando nuevas posturas que de cierta manera la han hecho cambiar tanto en su ideología, como en su comportamiento.
De alguna forma, la sociedad de Ixmiquilpan ha adoptado ese cambio, y por ello, es que ha venido realizando conflictos sociales con el afán de dar solución a diversos problemas que ocurren dentro de ella; uno delos conflictos más frecuentes es el cierre de carreteras, que no sólo se da en la ciudad de Ixmiquilpan, sino que también, se ha extendido a los pueblos vecinos convirtiéndose en la actualidad en una alternativa de solución.
El presente proyecto, pretende dar a conocer “El impacto de los cierres carreteros al sector turístico” y en cierta medida, como dar la solución más óptima a ellos.

MARCOREFERENCIAL

CAPÍTULO I
Psicología de las masas
Fotografía No. 1 Jubilados del municipio Francisco I Madero, muy cerca de la ciudad de Ixmiquilpan.
Fotografía No. 1 Jubilados del municipio Francisco I Madero, muy cerca de la ciudad de Ixmiquilpan.

Cuando hablamos de acerca de psicología de las masas, se suele prescindir de estos vínculos y distinguir como objeto de indagación lainfluencia simultanea ejercida sobre el individuo por un gran número de personas con quienes está ligado por algo, la psicología de las masas trata del individuo como miembro de un linaje, de un pueblo, de una casta, de un estamento, de una institución, o como integrante de una multitud organizada en forma de masa durante cierto lapso y para determinado fin. El ser humano dentro de una multitud cambia suforma de ser radical y espontáneamente, ya que la masa influye demasiado en el individuo y lo hace cambiar repentinamente.
Dentro de la masa existe un fenómeno muy común pero inexplicable que es el contagio, ya que todo sentimiento y todo acto es contagioso, y en grado tan alto que el individuo sacrifica muy fácilmente su interés personal al interés colectivo.
Un ser humano puede ser puesto enun estado tal que, tras perder por entero su personalidad consciente, obedezca a todas las sugestiones de quien le ha quitado de ella y cometa los actos más contrarios a su carácter y costumbres. El individuo deja de ser el mismo; se ha convertido en un autómata carente de voluntad.
Además por el mero hecho de pertenecer a una masa organizada, el ser humano desciende varios escalones en la escalade la civilización. Aislado, era quizás un individuo culto; en la masa es un bárbaro, vale decir, una criatura que actúa por instinto. Posee la espontaneidad, la violencia, el salvajismo y también el entusiasmo y el heroísmo de los seres primitivos.
Cabe mencionar que la masa es impulsiva, voluble y excitable, la masa es extraordinariamente influible y crédula; es acrítica, lo imposible noexiste para ella, los sentimientos de la masa son siempre muy simples y exaltados, por eso no conoce la duda ni la certeza.
Quien quiera influirla no necesita presentarle argumentos lógicos; solo tiene que pintarle las imágenes más vivas, exageradas y repetir siempre lo mismo. Lo que la masa pide de sus héroes es fortaleza, y aun violencia. Quiere ser dominada y sometida, en las masas las ideasopuestas pueden coexistir y tolerarse sin que su contradicción lógica de por resultado un conflicto es decir que la masa no puede prevalecer sin un hipnotizador o alguien que los manipule es como un rebaño de ovejas con su pastor.
¿Cómo se desencadena el comportamiento en masas con la sociedad del valle del mezquital?
Este comportamiento puede ser visible casi en cualquier acontecimiento surgidoprincipalmente por algún conflicto, para esto tomaremos como ejemplo los cierres carreteros.
Este fenómeno surge principalmente y casi siempre por inconformidades de la sociedad, comúnmente por la demanda de algún servicio, un pliego petitorio, promesas del gobierno, secuestro de un candidato, etc.
El inicio de un cierre carretero se da por un mismo fin en común como fueron los antes mencionados...
tracking img