Impacto de los despidosdos sobre la seguridad corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de los despidosdos sobre la seguridad corporativa
´
Los expertos en Seguridad aconsejan que las empresas tengan un plan de protección de la información comercial reservada y de losempleados, antes de poner en marcha la reducción del personal.

Mientras la recesión económica continúa castigando al mercado, cada vez más empresas enfrentan la difícil decisión de reducir drásticamentesus puestos de trabajo para poder mantenerse a flote. Y como la crisis comenzó en diciembre de 2007, en EEUU ya se han perdido más de 4 millones de empleos, según afirma la Agencia Nacional deEstadísticas Laborales.

Aunque la mayor parte de quienes toman las decisiones se concentran en capear el temporal económico, los expertos en seguridad advierten que deben mirar con recelo a sus empleados,que por temor a ser despedidos, podrían actuar en perjuicio de la seguridad física o logística de la empresa.

Recientemente, el Ponemon Institute -dedicado a investigaciones sobre el manejo de lainformación- y Symantec- empresa que desarrolla software de seguridad- llevaron a cabo una investigación en forma conjunta. Casi el 60% de los entrevistados-que habían perdido su trabajo hacía pocotiempo- admitieron que se habían llevado consigo información corporativa de carácter confidencial. De las 950 personas entrevistadas, el 53% contó que había copiado de la computadora a un CD o DVDinformación que contenía desde listas de contacto de clientes a legajos de empleados; mientras que el 42 % transfirió la información directamente a una memoria USB.

Brian Baker, consultor de seguridadprivada con casi 20 años de experiencia, recomienda que además de restringir los medios que usan los empleados para robar o adulterar la información reservada, también se les debe impedir el acceso aarchivos confidenciales.
“La experiencia me ha enseñado que no existen los secretos en una empresa; y una vez que empieza a circular el rumor de posibles despidos, se dejan de acatar las normas...
tracking img