Impacto de los elementos inorgaicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química inorgánica ha sido de gran importancia para la elaboración de productos y materiales que facilitan la vida del ser humano. Dentro de esa importancia sedice que los compuestos inorgánicos sufren cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da valor necesario; sin embargo, graciasa ella se llevan a cabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida y así tener un mejor desarrollo.

La química inorgánica es muy importante ennuestras vidas positivamente y negativamente, ya que aunque ayuda al desarrollo sostenible de las personas, también existen algunos elementos y materiales inorgánicosque influyen negativamente sobre éste, causando efectos perjudiciales para el medio ambiente, industria y economía de las personas, tales como:

El Óxidos deNitrógeno y azufre:

Los óxidos de nitrógeno y azufre, procedentes principalmente de las emisiones de gases de automóviles, aviones y de las grandes industriascausan importantes efectos sobre la salud como dificultades respiratorias o enfermedades pulmonares perjudicando a la calidad y economía de las personas, contribuyen ala formación de la lluvia ácida, la cual tiene un gran impacto en el medio ambiente, ya que un
descenso del pH del agua daña las plantas y la fauna de los ríos y delos lagos. Los bosques serán más vulnerables a la sequía, a las enfermedades y a las plagas de insectos. El agua de lluvia entra a formar
parte del sistema deaguas subterráneas y aumenta la acidez del agua que bebemos, lo que puede suponer un peligro para nuestra salud disminuyendo el beneficio de la química inorgánica.
tracking img