IMPACTO DE LOS HIDROCARBUROS AL MEDIO AMBIENTE

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón deátomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. La contaminación del medio ambiente es una de las mayores problemáticas a nivel mundial, por lo cual ha surgido la gran necesidad de tomarconciencia de la misma.
Los hidrocarburos Generalmente son utilizados por motores de combustión interna que producen gran potencia y facilitan enormemente las actividades humanas pero comoconsecuencia su carburación produce óxidos de carbono en forma de monóxido y dióxido que se elevan a la atmosfera y contribuyen a acelerar el efecto invernadero. Mientras los hidrocarburos estén en sus sitiosnaturales en pozos y minas profundas no producen daño, el hombre es quien los torna tóxicos con su utilización ya sea por medio de vertidos u otra forma.
Los vertidos de hidrocarburos originandiferentes problemas fisiológicos y/o bioquímicos en los organismos afectados. Estos impactos van a tener consecuencias sobre su viabilidad y éxito reproductivo, pudiendo provocar alteraciones genéticas.Todas estos impactos determinan cambios en la eficacia biológica de los organismos afectados, y por lo tanto generan respuestas demográficas (cambios en el tamaño y crecimiento de las poblaciones de cadaespecie). Estos cambios en las poblaciones, junto con las modificaciones en hábitat en que se encuentran, generarán cambios en las relaciones entre los diferentes componentes de los ecosistemas. Sepueden presentar los efectos Directos letales, directos letales e indirectos. Se presentan de igual manera los efectos en los cambios de las comunidades de las estructuras ecológicas como por ejemplo:1. Alteraciones del hábitat
2. Cambios en las relaciones entre predadores y presas
3. Cambios en las relaciones entre competidores
4. Alteraciones en los niveles de productividad
5. Cambios en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). IMPACTO DE LOS HIDROCARBUROS AL MEDIO AMBIENTE. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Los-Hidrocarburos-Al/25574384.html

MLA

"IMPACTO DE LOS HIDROCARBUROS AL MEDIO AMBIENTE" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Los-Hidrocarburos-Al/25574384.html>.

MLA 7

"IMPACTO DE LOS HIDROCARBUROS AL MEDIO AMBIENTE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Los-Hidrocarburos-Al/25574384.html>.

CHICAGO

"IMPACTO DE LOS HIDROCARBUROS AL MEDIO AMBIENTE." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Los-Hidrocarburos-Al/25574384.html.