Impacto de los medios impresos en el com´portamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LOS MEDIOS IMPRESOS EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO
María del Carmen Illescas García
RESUMEN: El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer el impacto persuasivo que han causadolos medios impresos en la sociedad, así como algunos de los aportes del comportamiento humano en la sociedad de consumo a través de los medios impresos.
ABSTRACT: The present article has like purposeof presenting the impact persuasive that to caused average forms in the society is observed on some of the contributions of the human behavior in the consumer society through average forms.
PALABRASCLAVE: Publicidad, persuasión, comunicación, lenguaje.
KEY WORD: Publicity, persuasion, communication, language.
Desde sus orígenes, el ser humano ha presentado la necesidad de comunicarse, por loque se ha enfrentado a superar sus limitantes y asumir la libertad que posee para expresarse. La aparición de la imprenta facilitó la transmisión de conocimiento, llegando a un número mayor depersonas, que sin embargo seguía siendo una cantidad pequeña en com¬paración con la cantidad de habitantes de un país. Esto hacía que las ideas predominantes del momento se mantuvieran vigentes por mástiempo, ya que la difusión era mínima, las costumbres estuvieran más arraigadas y la manera de ver la realidad fue más compartida, menos individualista.
En la actualidad, los medios impresos son uncampo muy interesante para la Psicología Social, esto ha servido de base para poner en práctica diferentes modelos y paradigmas de la Publicidad. El fenómeno publicitario ha revolucionado el mundo actual;a su vez, los avances desarrollados en la ciencia del comportamiento han favorecido la creación de nuevas estrategias publicitarias más efectivas y eficaces que han persuadido a la sociedad y esto secaracteriza por el consumo masivo de las publicaciones (Eulalio Ferrer, 1998).
Pero esto no queda allí, ya que tanto la revolución tecnológica como las tecnologías de la información no son...
tracking img