IMPACTO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
IMPACTO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Día a día la sociedad va de la mano con los medios de comunicación, estos facilitan la vida diaria y nos ayuda en todos los sentidos. El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre lacolectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Los medios de comunicación de masas tienen una enorme gravitación en la Vida social de todas las personas, a tal punto que en nuestros días nadie puede vivir sin información. El mundo moderno depende de una continua comunicación que posibilita la interacción entre las personas,aun cuando estas se hallen muy separadas entre si. En la sociedad moderna este poder informativo se ha trastocado de modo que los medios de comunicación se han convertido en agentes de poder político, conformando al mismo tiempo, monopolios informativos.
La sociedad moderna no se entiende sin los medios de comunicación Su influencia se despliega en diversas dimensiones, afectando la construcciónde la democracia, la opinión pública y la sociedad civil.
IMPACTO EN LO ECONÓMICO
Impacto de los medios de comunicación en la economía
- A partir de la aparición de la escritura la economía de todo el mundo cambio mucho al igual que la social.
- Un factor positivo de los medios de comunicación se da en la economía, porque quien tenga al alcance el uso de estos medios puede crear undeterminado tipo de opinión sobre una especie de producto, es decir, puede hacer su propio punto de vista y generar su propia demanda, ya que los medios en varias ocasiones cumplen la función de formadores de conciencia. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
Los medios de comunicación en la economíaglobalizada
Hemos afirmado que los medios de comunicación tienen un papel trascendental dentro de la teoría democrática porque a través de ellos los ciudadanos obtienen la información necesaria para elegir durante los procesos electorales y para evaluar el desempeño gubernamental, es decir la elección y la evaluación de los gobiernos democráticos están condicionadas por la información que los mediosde comunicación transmiten a los ciudadanos.
Los medios de comunicación cumplen con la doble función de proporcionar información a los ciudadanos, al tiempo que se constituyen como canal de comunicación de las instituciones
Políticas, ambas funciones son determinadas e influidas por la participación de los medios de comunicación en el mercado; el resultado es que la competencia económicadetermina la oferta de información, los temas y los enfoques disponibles. En este apartado analizaremos cómo el proceso de globalización impacta en la organización del mercado mundial de telecomunicaciones, para finalmente repercutir en la calidad de las democracias.

En la discusión en torno a los cambios que en los últimos años ha experimentado la economía mundial, se toma a los medios decomunicación (prensa, radio, televisión, cine, telefonía e Internet como ejemplo de una industria totalmente globalizada. En los medios de comunicación se pueden observar claramente las características y efectos de esta globalización.
En los últimos veinte años los medios de comunicación han experimentado profundos cambios, la forma de producción de información y entretenimiento se ha modificado;anteriormente la comunicación tenía tres esferas autónomas: la de la información, la de comunicación publicitaria y la de entretenimiento. Actualmente, los principios de la comunicación publicitaria se imponen tanto en la información como en el entretenimiento, y el producto debe reunir tres características básicas: ser veloz, abundante y ser una mercancía.

Esta tendencia en la producción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios masivos de comunicacion y su impacto
  • el impacto de los medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masiva Y Su Impacto En La Sociedad
  • Impacto De Los Medios Masivos De Comunicacion En La Adolescencia
  • El impacto de los medios masivos de comunicación en la educación
  • Impacto Social De Los Medios De Comunicacion Masiva En México
  • la evolucion en los medios masivos de comunicación y su impacto social
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS