Impacto de los plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LOS PLÁSTICOS EN LA SOCIEDAD

PRESENTADO POR:

SERIO ANDRES OVIEDO GUERRERO 10129061

PRESENTADO A:
LORDES MERIÑO STAND

SEMESTRE: III
SECCIÓN: I

PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

CARTAGENA D. T. y C.

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN
“El impacto de los plásticos en la sociedad”

JUSTIFICACIÓN

El papel que juega lainvestigación dentro del contexto colombiano es el impacto que tienen los plásticos en la sociedad, es decir, los pensamientos y opiniones que albergan un tema tan debatido a nivel mundial; para eso nos basamos en el problema de los hechos, para así obtener posibles soluciones que aclaren el panorama que tienen estos en una sociedad consumista; previamente entendiendo la trascendencia que manejan.Hecho esto la finalidad del proceso será cambiar la imagen y percepción acerca del acontecimiento; los resultados finales si todo el proceso de metabolización, de información se da, con orden serán fructíferos; ya que el hombre entenderá las consecuencias y acciones contraproducentes que trae el mal uso; y por ende incrementara el sentido de pertenencia, siendo los beneficiarios principalmente elplaneta y el ser humano.
Los plásticos, debido a su utilidad son muy reconocidos, brindando un incremento en el mercado. En cambio si este material fuese reconocido por sus características y componentes, su imagen cambiaría radicalmente; logrando esto con capacitaciones acerca de la composición y el papel importante que juega en el mercado, su imagen seria más positiva y convincente. Pues muchoconsideran al plástico como material netamente contaminante.
Como estudiantes, con una relación amplia respecto a las industrias, y de lleno al tema principal de la composición de los plásticos, encontramos a partir de esta investigación la importancia que esta juega, a medida de nuestra creciente formación como profesionales en las industrias petroquímicas plástica; adquiriendo una competitividadreferente al tema de los plásticos, y más específico aún con su composición y su desmesurado aumento actualmente. De tal manera tener las condiciones necesarias, para desenvolvernos en un medio donde las condiciones del plástico no son bien vistas, debido a la escasa información existente.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
“La desinformación que se tiene del uso adecuado del plástico”
Los plásticoshan provocado junto con la tecnología un enorme desarrollo social y tecnológico, de tal manera que satisfagan las necesidades del hombre.
Las empresas encargadas de elaborar este material son llamadas industrias petroquímicas plásticas, la cuales realizan una serie de procesos para obtener este material, en el proceso cabe destacar dos factores importantes como son la productividad y lacompetitividad, estos contribuyen aumentar los ingresos y la calidad de vida de los habitantes de un país.
Con la utilización de este material se ha desarrollado una problemática, debido a la ignorancia que tiene la comunidad sobre el uso adecuado de los plásticos. No obstante las empresas presenta poca información acerca de este material, es decir, falta de información válida para que miembrosde la sociedad implementen favorablemente este recurso; además, actualmente contamos con una falta de conciencia, causa primordial por la cual nos vemos desinteresados por la composición y manejo adecuado de este elemento, como producto llevándonos a la mala utilización de esta materia.
El desconocimiento y uso inadecuado de los plásticos; lleva consigo unas causas, y en forma de cadena estascausas llevan a unas consecuencias que nos afectan, directa o indirectamente, pero nos afectan. La mala imagen y el desinterés por este material, traerá como secuela, el mal uso que se le da, la contaminación que actualmente sigue incrementando, la pérdida del material y hasta poca demanda. La poca oferta y caída en la industria plástica, será debido a la poca apreciación del plástico, a partir...
tracking img