Impacto de mi labor docente por procesos de de formacion continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.



Índice …………………………………………………………. 3

Introducción …………………………………………………………. 4

Impacto de mi labor docente por procesos de
formación continua …………………………………………………..7
Importancia de los cursos y talleres de actualización
Cambios notables en la práctica docente
Conclusiones …………………………………………………………..

Bibliografía …………………………………………………………...

INTRODUCCION
Los maestros somos el elemento fundamental del proceso educativo. La sociedad deposita en nosotros la confianza y se nos asigna una responsabilidad de favorecer los aprendizajes y depromover el logro de los rasgos deseables del perfil de egreso en los alumnos al término de un ciclo o de un nivel educativo. Los maestros debemos de ser conscientes de que no basta con poner en juego los conocimientos logrados en nuestra formación inicial, sino que debemos de aplicar toda la experiencia adquirida durante nuestro desempeño profesional y mantenernos en constante actualización sobrelas aportaciones de investigación acerca de los procesos de desarrollo de los niños y jóvenes   sobre alternativas que mejoren el trabajo didáctico sobre los nuevos conocimientos de la educación y que el nuevo plan de estudios propone una educación basada en competencias.

Por lo tanto, los maestros asumimos el compromiso de fortalecer nuestra actividad profesional para renovar lasprácticas pedagógicas con un mejor dominio de los contenidos curriculares y una mayor sensibilidad ante los alumnos, sus problemas y la realidad en que se desenvuelven.
En el presente ensayo expongo algunas realidades que atraviesa la educación básica, haciendo hincapié en la formación docente, el proceso que ha tenido la educación así como los objetivos propuestos en la actualidad, relaciono elplan de estudios anterior y hago un análisis en donde destaco las características principales del programa sectorial de educación, los objetivos que persigue el nuevo plan de estudios.
También expongo algunas situaciones reales que dejan en evidencia que la educación requiere que en algunos aspectos se fortalezca, es decir que si no somos lo suficientemente cuidadosos podemos influir deforma negativa, es por ello que resalto esta experiencia para no dejar pasar esos pequeños detalles, poniendo de manifiesto que es preciso conocer a los educandos para así saber cómo actuar en determinada situación.
Mencionamos los cambios notables que como docente he adquirido a lo largo de toda mi trayectoria dentro de esta noble labor, gracias a los cursos y talleres que han sido elrespaldo fundamental para mejorar cada día.
Por último expongo también el impacto que se tiene en los alumnos, si están consiguiendo alcanzar los rasgos o el perfil de egreso que la educación básica demanda.
Los docentes tenemos que ser capaces de analizar nuestra propia labor, ser jueces de nuestro propio trabajo, valorar los conocimientos adquiridos a lo largo de todos los talleresen los que he participado sin olvidar en ningún momento que se trabaja con seres humanos y por lo tanto hay que actuar de la misma forma, porque para cambiar la educación es preciso cambiar la labor docente.

IMPACTO DE MI LABOR DOCENTE POR PROCESOS DE DE FORMACION CONTINUA.
La elección de esta carrera surge a partir de un gusto y la admiración por esos personajes que forjaron conmucho esfuerzo la persona que soy, mi formación docente fue gracias a los asesores que me prepararon para esta enaltecida labor , toda mi formación fue muy aceptable, dentro de los cuatro años que duró mi formación obtuve una enseñanza que a diferencia de la normal básica, nosotros teníamos la gran ventaja de conocer el contexto educativo, de alguna forma confrontábamos los conocimientos que la...
tracking img